Liga MX

Míchel quiere ver a los Toros de Celaya en Primera División

El técnico de los pumas recordó su pasó por el futbol mexicano como jugador. Compartió vestidor en Celaya junto a Hugo Sánchez y Emilio Butragueño.

Míchel quiere ver a los Toros de Celaya en Primera División
Isaac Ortiz MEXSPORT

José Miguel González Martín del Campo, 'Míchel', defendió solo a dos equipos en primera división; el Real Madrid y al Celaya. El español decidió decirle adiós a las canchas junto a sus excompañeros, Emilio Butragueño y Hugo Sánchez, estos dos también colgaron los botines con los Toros.

El ahora técnico de los Pumas, le sigue mostrando cariño al Celaya, espera verlos pronto en la Liga MX: "Ojalá que en esa liga tan complicada que es la Liga de Ascenso puedan ascender y estar compitiendo contra Pumas, creo que eso sería buena noticia para las dos partes ", mencionó en entrevista para Mediotiempo.

Míchel también habló del cambio radical que vivió al dejar al cuadro merengue y de su arribo a Celaya: "Para nosotros (Butragueño) fue un cambio radical porque pasamos de jugar en el Real Madrid, a tenernos que lavar la ropa en casa porque como no había unas instalaciones en ese momento en Celaya como para poder cambiarnos de ropa pues nos íbamos desde casa vestidos y era gracioso vernos a los tres que habíamos pasado por el Real Madrid pues tener que irnos vestidos de futbolistas, era divertido era para habernos tomado una foto", recordó.

El mejor recuerdo de Míchel con los Toros

González se despidió frente al Atlante, el sábado 26 de abril de 1997. El encuentro terminó sin anotaciones.En aquella ocasión, también fue la despedida de Hugo Sánchez. Es el mejor recuero de Míchel en su paso como jugador en México.

"El último (juego) porque siempre te queda en la memoria un recuerdo maravilloso y la situación en la que sabes que no vas a volver a repetirlo, pero es la manera de recoger todo lo que había vivido aquí, fue gratificante. Tengo muy buenos recuerdos. Todos son buenos a nivel personal, a nivel profesional y a nivel familiar. De hecho se lo digo a mucha gente, soy un buen embajador de México en España porque siempre hablo bien de vuestro país, de la gente, de cómo nos trataron y por eso no me ha causado ningún contratiempo el hecho de tener que vivir en México porque ya sabía cómo era la vida familiar aquí", finalizó.

La alineación del Celaya vs Atlante, último partido de Hugo Sánchez y Míchel

Celaya: Carlos López, Víctor Leal, Emilio Butragueño (C), Míchel González, Hugo Sánchez, Armando Fernández, Julio Pinheiro, Iván Hurtado, Salvador Vaca, Francisco González y Sergio Prado.

Atlante: Juan Ramírez, Juan Hernández, Ignacio Ambriz, Miodrag Belodedici, Alfonso Malibran, José Damasceno, Jorge Campos, Martín Ubaldi, José Navarrete, Luis Roberto Alves 'Zague' y Gastón Obledo.