W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASCENSO MX

Jugadores del Ascenso MX exigen claridad respecto a su futuro

Rodrigo Prieto, atacante de Venados, aseguró que el comunicado firmado por Enrique Bonilla sobre la Liga de Desarrollo es muy ambiguo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Jugadores del Ascenso MX exigen claridad respecto a su futuro
Mara GonzalezMEXSPORT

A pesar del comunicado emitido por la Liga MX y firmado por su presidente, Enrique Bonilla, en el que se frena la posibilidad de crear la Liga de Desarrollo y, por ende, abolir el ascenso, los futbolistas del circuito de plata prefieren ser incrédulos al respecto.

Este viernes, apoyados por la Comisión del Jugador, muchos de los jugadores de distintos equipos del Ascenso MX lanzaron una campaña en redes sociales exigiéndole al presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, cumplir con su palabra de no desaparecer al circuito.

Rodrigo Prieto, delantero de Venados de Mérida, y uno de los futbolistas con mayor experiencia en el ascenso, aseguró que el comunicado firmado por Bonilla es ambiguo y no da claridad sobre lo que sucederá con la división a partir del próximo verano.

“(El comunicado) dice que seguirá el ascenso, pero en el tema de certificación no especifica qué equipos puedes ascender, se me hace ilógico, sí hay ascenso pero ningún equipo puede ascender porque no tiene esto y aquello y sale lo mismo, no hay ascenso al final. Eso es lo que queremos que expliquen, que todos los equipos tengan el derecho de ascender”, señaló en entrevista con As.

Ampliar
Isaac OrtizMEXSPORT

Rodrigo reconoció que hay mucho temor entre los jugadores del Ascenso MX, alentado por la incertidumbre el que genera no tener certeza de qué sucederá con el circuito a partir del próximo torneo.

Lógicamente te asusta, los veo (a mis compañeros) nerviosos, con incertidumbre, no saber qué va a pasar, si vamos a tener trabajo o no el siguiente torneo. Ya soy de los grandes, estoy en la etapa final de mi carrera, pero igual me compete, quiero luchar no solo por mí, si no por los jugadores del futuro, tengo un hijo y si quiere dedicarse al futbol, quiero que esté bien”, dijo.

Protección disfrazada

Prieto, como el resto de los jugadores que se han manifestado en contra de la creación de la Liga de Desarrollo, lo tiene muy claro: esta medida, lejos de tener objetivos deportivos, solo obedece a proteger la inversión de algunos empresarios dueños de equipos en Primera División.

“Se está tratando de que no se den cuenta que es para proteger a varios equipos que están en problemas de descenso, pero al final se agarran de que la división tiene muchos problemas y lo mejor es quitarla y ya, que los de Primera no pierdan la categoría y no pierdan dinero”, comentó.

El atacante de Venados indicó que en caso de abolir al ascenso a partir del próximo año deportivo, la Liga MX estaría acabando con el sustento de muchas familias.

Matas la competencia, matas la liga, los equipos, imagínate como dueño de equipo para qué compites, para qué le inviertes a algo que sabes que no vas a poder mejorar. Cuando estás en esta división tratas de armar de acuerdo a tus necesidades, con lo que tengas, consigues los patrocinios para armar un mejor equipo y ascender, pero si no puedes ganar eso, para qué le inviertes”, subrayó.

Por último, Rodrigo sentenció que los jugadores del Asenso MX seguirán manifestando su inconformidad ante la posibilidad de desaparecer al circuito.

Estamos muy unidos, seguimos en contacto todo momento, hemos tenido juntas, mensajes, llamadas y estamos al tanto de cómo va todo y de qué podemos hacer para ayudar y estamos unidos. Todos los jugadores, con apoyo de la Comisión del Jugador, estamos contentos de estar en el mismo canal y pedir algo que nos interesa, que es por nuestro bien”, concluyó.