ASCENSO

Liga de Desarrollo que tomaría lugar del Ascenso, detenida por Covid-19

En un comunicado emitido por la Liga MX, se dio a conocer que la asamblea para determinar el nuevo proyecto no podrá realizarse por la emergencia sanitaria

Liga de Desarrolló que tomaría lugar del Ascenso, detenida por Covid-19
Mara Gonzalez MEXSPORT

Hace unos días se dio a conocer que el Ascenso MX se convertiría en una Liga de Desarrollo, la cual recibiría a futbolistas en proceso que no tienen cupo en Primera División, misma que no fue aceptada por algunos clubes de dicha competencia, sin embargo tal parece que el Covid-19 curiosamente les dio un pequeño respiro a esos equipos.

En un comunicado emitido por la Liga MX, se dio a conocer que debido a la contingencia las reuniones de dueños donde se establecería que hacer con la división de plata del futbol mexicano y por ende con algunos de sus equipos, queda postergada hasta nueva fecha, por lo cual la posibilidad de tener también más equipos en el máximo circuito por ahora es solo una idea.

"Si bien, como se ha señalado anteriormente, hay un debate dentro de la comunidad del futbol sobre la mejor organización que permita el fortalecimiento deportivo y financiero de la Liga MX MX y la Liga de Ascenso MX, dada la actual coyuntura que atraviesa México y el mundo, no hay en este momento programada una Asamblea para la discusión de esos temas. Por lo anterior -y hasta que se establezca un esquema distinto a través de los espacios correspondientes - se mantiene el modelo de organización vigente", se puede leer en el boletín emitido por ambas competencias del balompié azteca.

En las mismas líneas, se da a conocer que como se había establecido antes, los equipos que tengan certificación para llegar al máximo circuito serán los que puedan participar en una posible promoción.

La entrega de resultados de las auditorias que les hicieron a los equipos del Ascenso iban a ser entregadas los días martes y miércoles de esta semana, sin embargo por la pandemia de Coronavirus que afecta al mundo entero, la reunión tendrá que postergarse.