W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Brizio pide a los silbantes cuidarse y prepararse para lo que viene

El titular de la Comisión de Árbitros en México, grabó un video en el cual pide a los colegiados estar activos durante esta suspensión y reflexionar en estos días.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Brizio pide a los silbantes cuidarse y prepararse para lo que viene
Adrian MaciasMEXSPORT

Debido a la pandemia del Covid-19, el fútbol mexicano está suspendido, al igual que muchas actividades en el país. En los reflectores siempre están los jugadores, pero no hay que olvidarse de los silbantes, que también forman parte de este juego.

En un video, Arturo Brizio Carter, titular de la Comisión de Arbitraje, le pidió a los silbantes mexicanos seguir preparándose y reflexionar sobre cual camino quiere tomar cada colegiado.

“Los exhorto a que aprovechemos estos días de confinamiento forzoso para pensar cómo es que quieren enfocar sus carreras. Ahorita estamos lejos de los reflectores, de las presiones, de los periódicos, de los comentaristas y de toda la gente que hace un entrono complicado para nosotros”.

Te podría interesar: Comisión de Arbitraje ordenó a sus silbantes a ejercitarse en casa

“Al final es un buen momento para cuidarnos, para reflexionar y para aprovechar el tiempo. Los invito a que lean las reglas del juego, a que no descuiden su preparación física y a que vean videos. Hay que entender que a pesar de esto debemos de seguir trabajando”.

Finalmente, aseguró que no hay que olvidarse de estar con sus seres queridos y personas que los han apoyado en su carrera profesional.

“Espero que en estos días le den un abrazo a la gente que de pronto abandonamos por nuestra carrera arbitral. No hay que olvidar que esto es una emergencia sanitaria, cuídense micho, al menor síntoma vayan a ver al médico”.

Cabe destacar que aún no hay fecha definida para el regreso de las actividades en el fútbol mexicano, debido a la pandemia del Coronavirus, virus que ya infectó a Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX