W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Comisión de Arbitraje ordenó a sus silbantes a ejercitarse en casa

Todos los nazarenos tienen prohibido acudir a gimnasios particulares o lugares públicos para mantenerse en forma durante el parón

Ciudad de MéxicoActualizado a
Comisión de Arbitraje ordenó a sus silbantes a ejercitarse en casa
Edgar QuintanaMEXSPORT

La Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol fue tajante en su orden: ningún silbante debe ejercitarse fuera de casa.

El pasado domingo, todos los árbitros de Liga MX, Ascenso MX, Liga Premiere y Liga TDP recibieron un mail en el que se les informaba del parón de los torneos hasta nuevo aviso y ahí mismo se les marcaba una serie de pasos a seguir durante este período de inactividad.

Entre lo más destacado del mensaje se encontraba la orden tajante para que ningún árbitro acudiera a gimnasios particulares ni lugares públicos para ejercitarse.
La disposición de la Comisión fue que todos los árbitros realizaran una rutina de ejercicio diaria en su hogar hasta nuevo aviso

Otro punto importante que la comisión informó a sus silbantes es que no se les suspenderá su pago mientras dure el parón obligado de actividades.

De esta manera, los árbitros de Liga MX continuarán recibiendo el sueldo base que ganan cada quincena, mientras que los del Ascenso MX lo harán cada mes, como es costumbre.