W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

¿Qué ligas aún siguen con futbol? En América solo hay una

Ante la inactividad en casi todas las ligas de futbol en el mundo, todavía hay algunas que se rehúsan a parar a pesar del brote mundial de coronavirus.

MéxicoActualizado a
¿Qué ligas aún siguen con futbol? En América solo hay una
Real Estelí

Con el mundo del futbol prácticamente paralizado por el brote de coronavirus a nivel mundial, todavía existen algunas ligas que no han querido parar sus actividades y prefieren seguir disfrutando del deporte. Estas son las ligas que aún se mantienen en actividad.

Europa

En Europa, sólo se mantenía con actividad la Súper Liga Turca. Esto debido a que sólo se habían confirmado 6 casos de personas infectadas del coronavirus. Sin embargo, los directivos han cambiado de opinión y se han unido al resto de las ligas del viejo continente, quizá por la presión de los futbolistas en los últimos días. 

África

En el continente africano sólo hay cuatro ligas activas, que son las de: Nigeria, Camerún, Angola y Zambia. Siendo los dos primeros los países con casos confirmados de personas infectadas con coronavirus con dos y cinco casos respectivamente.

Asia

En Asia son seis las ligas que no han parado con la actividad en sus respectivos torneos son: Singapur, Jordania, Myanmar, Omán, Bután y la de Palestina.

En Singapur se han confirmado 243 casos de infectados con coronavirus, en Jordania suman 29, en Omán son 22 los casos, Palestina tiene 38 casos de infectados, mientras que en Bután sólo se ha registrado uno y en Myanmar ninguno.

América

Nicaragua es el único país con actividad futbolera del continente americano, en dicho país no se han registrado casos de infectados por el coronavirus. De hecho, este miércoles 18 de marzo habrá cinco partidos correspondientes a las jornada 9 de la Liga Primera, todos ellos con público.