W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Deportistas mexicanos afectados por el coronavirus

El COVID-19 sigue mantiene un fuerte impacto en el mundo del deporte; estos son los atletas mexicanos que han sido afectados durante la pandemia.

MéxicoActualizado a
Deportistas mexicanos afectados por el coronavirus
GUILLERMO ARIASAFP

La emergencia sanitaria por el COVID-19 continúa teniendo efectos alrededor del mundo. El deporte mexicano no ha estado salvo del nuevo coronavirus y comienza a manifestar sus primeros efectos. En las últimas horas se han registrado casos que involucran a atletas y dirigentes del deporte nacional; a continuación presentamos un un listado con reportes actualizados de las afectaciones.

Mariana Arceo

La atleta originaria de Guadalajara, Jalisco, se encuentra hospitalizada después de dar positivo por COVID-19. La pentatleta, medallista de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, arribó a suelo mexicano el domingo 15 de marzo después de estar un par de semanas en Barcelona. La deportista fue ingresada al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER). Arceo es la primera atleta mexicana diagnosticada con COVID-19.

Atlético de San Luis

El club sanluisino informó el martes 17 de marzo que Alberto Marrero Díaz, presidente de la institución, dio positivo en la prueba por nuevo coronavirus después de viajar a España. El directivo habría estado en contacto con jugadores y miembros del cuerpo técnico de los rojiblancos. De acuerdo con fuentes consultadas por AS México, el conjunto de San Luis no está entrenando en conjunto, pero los futbolistas se siguen ejercitando en casa siguiendo una rutina.   

Puebla

El conjunto de La Franja se enfrentó al San Luis el pasado sábado 14 de marzo en partido de la jornada 10 del Clausura 2020 de la Liga MX. Manuel Jiménez, presidente del Puebla, informó en entrevista con el periódico El Universal que los futbolistas, miembros del cuerpo técnico, directivos y personal del equipo serán sometidos a pruebas médicas para prevenir posibles contagios por COVID-19. 

Coronavirus afecta a atletas mexicanos fuera del país

Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, informó el miércoles 18 de marzo que hay 25 atletas mexicanos varados en varios puntos del globo y que ya se está trabajando para traerlos a nuestro país. "La mitad ya están en proceso de regresar a México, el resto estamos en complicaciones de traerlos de vuelta porque lamentablemente el espacio aéreo de muchos países ha sido cerrado", indicó la funcionaria.