W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Coronavirus: Alberto Marrero se contagió en un viaje a España

El Atlético de San Luis informó que su presidente dio positivo por Coronavirus COVID-19. El directivo estuvo dos semanas en España antes de regresar a México.

MéxicoActualizado a
Coronavirus: Alberto Marrero se contagió en un viaje a España
Antonio HidalgoMEXSPORT

El Coronavirus COVID-19 tiene su primer caso de contagio en el futbol mexicano, se trata de Alberto Marrero, presidente del Atlético de San Luis. Mediante un comunicado de prensa, el cuadro potosino informó la noticia, señalaron que al directivo se le hicieron los exámenes correspondientes el pasado lunes y fue este martes cuando se confirmó el positivo por el virus.

Asimismo, el Atlético de San Luis confirmó que Alberto Marrero se encuentra estable y atendiendo las indicaciones médicas para su pronta recuperación. Hasta el momento no se ha informado si los futbolistas del plantel y el resto del equipo que conforma la institución ya se hicieron la prueba del coronavirus o si estarán aislados por un periodo de tiempo.

Así lo informó el Atlético San Luis

A los medios de comunicación, afición y público en general Presente Por este medio se les hace de su conocimiento que nuestro presidente Alberto Marrero Díaz, presentó síntomas relacionados con el COVID-19. El día de ayer lunes 16 de marzo, se le realizó la prueba correspondiente al protocolo dictado por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, recibiendo los resultados el día de hoy, los cuales dieron positivo. Nuestro presidente se encuentra bien, estable y atendiendo las indicaciones médicas, esto con el objetivo de recuperar su salud lo más pronto posible. Atlético de San Luis, hoy en día está más comprometido con la salud, por lo cual hace un llamado a toda la afición y público en general a quedarse en casa de ser posible y seguir con las recomendaciones que realiza la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado con quienes estamos trabajando de la mano. Juntos podemos lograr evitar la propagación del COVID-19.

Un caso importado desde España

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí confirmó que el caso de Alberto Marrero fue importado desde España, donde estuvo expuesto desde el 8 de marzo y comenzó con los síntomas a su regreso a México el 14 del mismo mes. El directivo se encuentra aislado con síntomas leves e informaron que tuvo contacto con 45 personas.

No estaba contemplado en el reporte general

Cabe destacar que Alberto Marrero no está contemplado en el reporte general que ofreció este martes de 17 marzo la Secretaría de Salud y que confirmó 93 casos de COVID-19 en México. La razón por la cual no se tomó en cuenta el positivo del presidente del Atlético de San Luis responde a que el corte del día se hace a las 13:00 horas, sin embargo, sí estaba dentro de los 206 sospechosos que se tenía hasta ese momento.

Campaña en redes sociales

Desde hace el lunes 16 de marzo, el Atlético de San Luis suspendió todas las actividades del equipo hasta nuevo aviso, siguiendo la misma línea de los clubes de la Liga MX y del resto de instituciones deportivas del país. Los potosinos trabajarán en casa mientras pasa la pandemia por coronavirus.

El Atlético de San Luis ha sido uno de los clubes que más han estado atentos al tema del coronavirus, pues constantemente están brindando información a la afición para evitar la propagación del COVID-19.