W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Ricardo Peláez intentará posponer el Chivas vs Querétaro

Luego de seis futbolistas de Chivas fueron convocados con el Tricolor para el Preolímpico, la directiva intentará que su duelo del 22 de marzo se posponga.

Guadalajara (México)Actualizado a
Ricardo Peláez intentará posponer el Chivas vs Querétaro
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Chivas se convirtió en base de la Selección Mexicana que disputará el Preolímpico de la Concacaf rumbo a Tokio 2020. Aporta seis jugadores al equipo de Jaime Lozano y aunque el reglamento ya no contempla la posibilidad de modificar el calendario de la Liga MX por convocatorias, Ricardo Peláez confía en que se pueda hacer una excepción.

Según el calendario, Guadalajara visita al Querétaro el próximo domingo 22 de marzo, por la fecha 11 del Clausura 2020. El Tricolor de “Jimmy” Lozano debuta en el Preolímpico el día 20 contra República Dominicana. Con las seis bajas del equipo, el Rebaño Sagrado quedaría considerablemente disminuido. Por eso, la directiva rojiblanca espera que se autorice la modificación.

“Sí, hemos tenido pláticas permanentes con Gerardo Torrado, lo hemos comentado desde hace tiempo, ya sabíamos que podía suceder esto, incluso más, hasta ocho podían haber sido. Eso es muy bueno para Chivas, para el futbol mexicano y estamos en la mejor disposición de prestar a nuestros jugadores. Ojalá que también nosotros podamos cambiar ese partido”, explica Ricardo Peláez.

“Estoy feliz, estamos felices, ahora lo hablaba con nuestro presidente, el señor Amaury Vergara, porque ya logramos el primer objetivo de tantos que tenemos: ser base de la Selección Nacional. Hoy Chivas es base de esta Selección preolímpica, lo vamos a ser también de la mayor y tenemos grandes sueños, grandes cosas por lograr”, añade el director deportivo del Rebaño Sagrado.

Este martes, Jaime Lozano anunció la lista definitiva de convocados para el Preolímpico de la Concacaf, que se disputará en Guadalajara del 20 de marzo al 1 de abril. Chivas aporta seis futbolistas: Gilberto Sepúlveda, Fernando Beltrán, Jesús Ricardo Angulo, Uriel Antuna, Alexis Vega y José Juan Macías.

Juego por la equidad

El mediodía de este martes, Chivas organizó el denominado Juego por la Equidad, con sus equipos varonil y femenil. Ambos planteles formaron equipos mixtos y al final el rojo se impuso por 2-1 sobre el morado, en la cancha del Estadio Akron, ante cerca de 200 aficionados.

Yashira Barrientos puso adelante al equipo morado, pero Sebastián “Chevy” Martínez marcó un doblete con el que la escuadra roja le dio vuelta al marcador. Por segunda ocasión, el Guadalajara organiza este encuentro como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.