Liga MX

El día en que la influenza A H1N1 detuvo al futbol mexicano

El coronavirus ha detenido todo deporte en Italia, otros países de Europa y Estados Unidos, esto nos hizo recordar cuando la influenza apareció en México.

Mexico City
0
El día en que la influenza A H1N1 detuvo al futbol mexicano
OSVALDO AGUILAR OSVALDO AGUILAR

El coronavirus ha empezado a parar a nivel mundial el deporte. El futbol en Europa acaparó estás noticias con los juegos de la Serie A a puerta cerrada, ahora fue suspendida. Los juegos de Champions League y Europa League también fueron afectados. La Liga en España también paró. En Estados Unidos, la NHL, NBA, MLS y ligas menores, pararán.

El balompié sigue en pie en México. Enrique Bonilla comentó en Fox Sports, que mientras no haya información nueva por parte de las autoridades, la Liga MX se jugará sin inconvenientes. El tema nos hizo recordar cuando apareció la influenza A/H1N1, el futbol mexicano y parte de la Conmebol, tuvieron que parar.

Así afectó la influenza A/H1N1 a la Liga MX

Antes de que iniciará la jornada 15 del Clausura 2009, se decidió que los encuentros de Pachuca vs Cruz Azul, Pumas vs Chivas y América vs Tecos, se jugaran a puerta cerrada, los demás partidos se llevaron con normalidad porque los contagios se encontraban concentrados en el centro del país y no en el sur y norte.

Partido de Américs vs Tecos a puerta cerrada

Una semana después, la Liga MX decidió que la jornada 16 se llevará a cabo sin aficionados. Para el final del torneo, solo tres encuentros se volvieron a ver afectados. En esa fecha, Necaxa descendió al perder contra el América, Tigres se salvó al empatar con Morelia y lo Indios de Ciudad Juárez se metieron a la liguilla venciendo a las Chivas. Al final del certamen, los Pumas se coronaron sobre Pachuca.

Copa Libertadores

El Guadalajara fue uno de los equipos de los que más se habló por una “broma” de Héctor Reynoso sobre Sebastián Penco, jugador del Everton de Chile, el defensor mexicano fingió toser y expulsar mucosidades de frente a su rival. La Conmebol decidió sacar de la competencia al ‘Tarzán’.

Héctor Reynoso en Copa Libertadores

Para los octavos de final, que se jugarían del 5 al 21 de mayo, Chivas tendría como rival al Sao Paulo de Brasil y el San Luis al Nacional de Uruguay. Sin embargo, se decidió que los equipos mexicanos dejaran la competición y para el 2010, serían puestos en el mismo lugar en el que quedaron en dicha competencia.