Rayados no ha podido ganar en lo que va del Clausura 2020, suma nueve jornadas sin triunfo. En torneos cortos, solo dos equipos terminaron sin victoria en la Liga MX.
Los Rayados de Monterrey, actuales campeones de la Liga MX, atraviesan por un momento crítico, pues no han podido ganar en lo que va del presente Clausura 2020, son últimos de la tabla general y luce complicado que puedan defender su título en la Liguilla. A propósito de la situación que vive 'La Pandilla', a continuación recordamos a los equipos que, en torneos cortos del futbol mexicano, tardaron más en conseguir su primera victoria y también a los que menos triunfos cosecharon en un semestre.
Los cuatro grandes no se han salvado de aparecer en este vergonzoso conteo. América solamente tiene una entrada en la lista: en el Clausura 2008 sumó tres victorias. Pumas fue el equipo con menos triunfos en cinco torneos: Invierno 97 (empatado con Santos y Tecos), Invierno 2001, Clausura 2007 (empatado con Veracruz y Toluca), Apertura 2013 (empatado con Atlas) y Apertura 2017 (empatado con Querétaro, Puebla y Santos). Chivas fue el equipo con menos victorias en dos torneos cortos: Invierno 2000 y Clausura 2013. En el primer caso sumaron tres victorias y empataron en este indicador con Celaya y Atlante; en el segundo escenario, el Rebaño también sumó tres partidos ganados y empató con León. Finalmente, Cruz Azul también tuvo dos apariciones: en el Apertura 2004 (cuatro triunfos) y en el Clausura 2009 (solamente dos triunfos).
Los recién descendidos Tiburones Rojos de Veracruz tienen el lastimoso récord de ser el equipo que más veces ha obtenido el peor registro de victorias en la historia de los torneos cortos. Los escualos se han ganado esta distinción en nueve ocasiones (Verano 97, Verano 98, Apertura 05, Clausura 07, Clausura 14, Clausura 16, Apertura 18, Clausura 19 y Apertura 19). Los jarochos no pudieron sumar ni un triunfo en el CL19 e igualaron la penosa marca de Indios de Ciudad Juárez en el AP 2009.
En la historia de los torneos, Indios y Veracruz son los equipos que no ganaron ningún partido durante todo un semestre. En el Clausura 2019 se presentó el caso de los Tiburones Rojos, quienes atravesaron momentos complicados al tener un tema de adeudos y fueron el peor cuadro de ese certamen donde apenas anotaron siete goles y recibieron 34. Curiosamente, 10 años atrás se presentó la situación de los Indios de Ciudad Juárez, quienes venían de haber dado la sorpresa en el CL09 al meterse hasta las semifinales. Sin embargo, en el Apertura 2009 la historia fue muy distinta tras no lograr una victoria en las 17 jornadas disputadas. La inestabilidad del equipo se reflejó en el banquillo ya que tres técnicos (Eugui, Amparán y Trevño) pasaron por la dirección técnica del club de la frontera. Fuera de estos conjuntos, Querétaro es el tercero que más se ha tardado en ganar un partido en temporada regular y eso ocurrió en el Apertura 2012 donde lograron sumar de a tres puntos hasta la última fecha.
Además de Indios y Veracruz, quienes sin duda han sido los peores equipos en torneos cortos, otros clubes también han firmado una temporada para el olvido al sumar una victoria en la fase regular. Los casos más recientes son Pumas, Atlas (en par de ocasiones) y Querétaro. En el Apertura 2013, los Universitarios solamente registraron una victoria y finalizaron en el último lugar de la clasificación con 11 puntos. En ese mismo torneo, los rojinegros también se quedaron con un triunfo y eso se repitió en el Apertura 2012, torneo en el que de igual forma Gallos Blancos registró apenas un partido ganado. Para encontrar más equipos con una historia similar nos remontamos al 2006, año en que Santos ganó un partido en la fase regular. Anteriormente Tecos, en el Clausura 2003, y de nueva manera el Querétaro, en el Apertura 2003, celebraron un triunfo.
Como podemos ver en las gráficas, Rayados deberá tener un semestre aún más desastroso de lo que ya registra para entrar en la historia de los peores equipos de la Liga MX en torneos cortos. De seguir como hasta ahora, el equipo de Antonio Mohamed correría el riesgo de unirse a los clubes con menos victorias en un mismo certamen, y quién sabe, en una de esas podría igualar lo hecho por Indios y Veracruz, quienes no ganaron ni un solo encuentro.