Juárez vs León

FC Juárez vs León, único partido que no tuvo a una mujer en la cuarteta arbitral

Durante los primeros 8 encuentros de la jornada 9 del Clausura 2020 hubo representación femenina entre los árbitros, pero se omitió en el Olímpico de Juárez.

FC Juárez vs León, único partido que no tuvo a una mujer en la cuarteta arbitral
Emiliano MEXSPORT

La Liga MX se unió a la conmemoración del Día de la Mujer. Primero, durante el protocolo antes del pitazo inicial de cada duelo, ingresaban cinco mujeres con diferentes promociones y leían un mensaje juntos a los jugadores. Otra cosa que llamó la atención, fue que durante los primeros ocho encuentros, hubo al menos una mujer en la cuarteta arbitral.

El único partido donde no se vio a alguien femenil fue en el FC Juárez vs León. Para dicho encuentro salieron; Oscar Mejía, Pablo Israel Hernández, Eduardo Acosta y Guillermo Pacheco.

Mujeres que participaron en los encuentros de la jornada 9

Querétaro vs Toluca | Cuarta árbitra: Diana Stephanía Pérez

Pumas vs América | Abanderada (2): Enedina Caudillo Gómez

Puebla vs Tigres | Abanderada (2): Mayte Ivonne Chávez

Monterrey vs Atlético de San Luis | Abanderada (2): Mayra Alejandra Mora

Cruz Azul vs Tijuana | Cuarta árbitra: Itzel Hernández Fuentes

Pachuca vs Santos Laguna | Cuarta árbitra: Lizzet Amairany García

Atlas vs Guadalajara | Cuarta árbitra: Karen Hernández Andrade

Necaxa vs Morelia | Abanderada (2): Jéssica Fernanda Morales

Protocolo dedicado a la violencia de género

Antes de que los futbolsitas tomen sus puestos, se formaron junto a un grupo de niñas que vestían al igual que ellos, después, salían cinco mujeres con un micrófono e iniciaban la lectura que continuaban los jugadores. Era un mensaje en donde se mencionaban adjetivos positivos para la mujer. En el Querétaro vs Toluca se mencionó lo siguiente:

“Las mujeres significan muchas palabras (concluyó). Las mujeres son; fuertes, inteligentes, cariñosas, capaces y grandes (mencionó el capitán local). Las mujeres son; inspiradoras, responsables, únicas, luchadoras y libres (terminó el capitán visitante)". En cada encuentro, mujeres representaron diferentes profesiones, y mandaban un mensaje distintos.