W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Monarcas derrotó a Necaxa en la jornada 9 del Clausura 2020

Los pupilos de Pablo Guede vencieron 2-1 a los Rayos del Necaxa en el Estadio Victoria y se acercaron a tres unidades de puestos de liguilla.

MéxicoActualizado a
Monarcas derrotó a Necaxa en la jornada 9 del Clausura 2020
Isaac OrtizMEXSPORT

En el primer duelo de la fecha dominical, Monarcas Morelia fue al Estadio Victoria y derrotó 2-1 a los Rayos del Necaxa. Con ello, los dirigidos por Pablo Guede se acercan a los puestos de liguilla con 11 unidades , mientras que los hidocálidos se quedaron con el mismo número de puntos.

Monarcas Morelia abrió el marcador, vía Carlos Vargas. El defensa mexicano aprovechó un rebote en los linderos del área, para sacar un disparo que se desvío y se coló en el arco de Hugo González. Con la ventaja, Monarcas tomó confianza y se fue al frente en busca de aumentar la ventaja.

Monarcas Morelia

La recompensa llegó al 19', Rodrigo Millar mandó un centro por el costado derecho, el cual Lucas Villafañez remató de cabeza, para dejar sin posibilidades al arquero de los Rayos. Los locales reaccionaron y acortaron distancias seis minutos después. Juan Delgado le ganó la espalda a su marca y con un potente tiro venció a Luis Malagón.

Para la parte complementaria, los locales se fueron al frente, pero la defensa michoacana se comportó a la altura y no permitió ninguna anotación más. A pesar del buen resultado, Monarcas tuvo un expulsado a cinco minutos del final, César Huerta por doble amarilla.

En la próxima jornada. Monarcas recibirá a los Gallos Blancos y Necaxa tendrá una dura visita, cuando enfrente a Santos Laguna.