W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Las 10 conclusiones que dejó la jornada 8 del Clausura 2020

Toluca alargó la 'campeonitis' de Rayados, América y Pumas llegarán al Clásico Capitalino tras ser goleados y Cruz Azul es líder general de la competencia.

MéxicoActualizado a
Las 10 conclusiones que dejó la jornada 8 del Clausura 2020

Una jornada más del Torneo Clausura 2020 culminó y con ellollegaron las conclusiones de AS México. Cabe destacar la victoria del Toluca frente a Rayados de Monterrey, la goleada a domicilio de Necaxa frente a unas mermadas Águilas y el recital de André-Pierre Gignác ante Pumas en el Estadio Universitario.

No menos importante fue el triunfo de Cruz Azul frente Monarcas Morelia, la victoria de Chivas contra León y el polémico festejo de José Juan Macías en ese mismo duelo. También la sorprendente actuación de Juárez en cancha del Atlético San Luis y los tres puntos que Puebla le arrebató en la frontera a los Xolos de Tijuana.

Monterrey firmó el peor arranque en torneos cortos

El actual campeón del fútbol mexicano continua sin conocer la victoria en el Torneo Clausura 2020. Los Rayados fueron derrotados 0-2 por Toluca, con ello se mantienen en el último sitio de la tabla general. Su registro es de tres empates y cinco derrotas, así firmaron el peor registro de un equipo después de salir campeón un torneo anterior.

Bravos va por su primera Liguilla

El conjunto dirigido por Gabriel Caballero mantiene el buen paso en el actual torneo, prueba de ello fue la victoria 3-0 que consiguieron contra el Atlético San Luis. Finalizada la jornada 8, los Bravos se colocaron en cuarto lugar de la tabla general y sueñan con entrar a su primera 'fiesta grande' del fútbol mexicano. En sus últimos cinco partidos de liga registran tres victorias, un empate y una derrota.

Cruz Azul registró un febrero invicto

'La Máquina' estuvo intratable en el segundo mes del año, con la victoria frente a Monarcas Morelia mantuvieron su imbatibilidad en febrero y son líderes de la tabla general con 16 unidades. De siete partidos, entre Liga MX y Concachampions, los pupilos de Robert Dante Siboldi registraron seis victorias y solo un empate.

Puebla dio la campanada en la frontera

La 'Franja' enlazó dos victorias seguidas en el Torneo Clausura 2020 tras su triunfo por la mínima diferencia frente a los Xolos de Tijuana. El anotador del partido fue Cristian Tabó, quien se ha convertido en una de las figuras del conjunto poblano. Por otro lado, los de la frontera no le encuentran la forma al torneo local y son antepenúltimos de la tabla general con seis puntos.

Pachuca homenajeó a Jorge Witker

Tras el sensible fallecimiento del periodista Jorge Witker, el Pachuca anunció que daría a su familia la mitad del boletaje vendido del partido frente al Querétaro. Además del gran gesto por parte del club hidalguense, antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por la memoria del que fuera un gran estadista. En la cancha, Tuzos y Gallos Blancos empataron a un tanto. 

Necaxa se aprovechó de un América mermado

Los hidrocálidos golearon 3-0 a unas Águilas que tuvieron varias bajas. No conformes con eso, Bruno Váldez y Santiago Caséres se hicieron expulsar, encaminando una cómoda victoria de los Rayos en el Estadio Azteca. Cabe destacar que el siguiente duelo del América, será ante los Pumas, en una edición más del Clásico Capitalino. La última vez que los de Coapa habían perdido por tres goles fue en la J7 del Apertura 2016, cuando Chivas ganó 0-3 en el Azteca.

Gignác hizo de Pumas su rival favorito

El delantero francés tuvo una espectacular actuación ante Universidad Nacional, pues anotó los tres goles de Tigres frente al conjunto de 'Míchel'. Con el triplete, el exatacante del Marseille alcanzó la cifra de 12 tantos contra los del Pedregal y los convirtió en el equipo al que más le anota en el fútbol mexicano. Por su parte, Pumas suma dos derrotas al hilo y recibió la expulsión de Luis Quintana, quien no podrá estar el próximo viernes contra América.

Chivas recupera la memoria

El Club Guadalajara enlazó su segunda victoria en liga ante León (anterior ante Xolos) y con ello se metió a la lucha por un puesto en la liguilla. José Juan Macías anotó y celebró de manera polémica, ya que besó el escudo de los rojiblancos. Fernando Beltrán sentenció el juego y los tres puntos para su equipo. Con el triunfo, el 'Rebaño' es octavo de la tabla con 12 unidades.

Llegó la 11° derrota consecutiva para Rafael Puente Jr

Con cuatro derrotas en su actual etapa con el Atlas y siete más en su gestión como estratega de Querétaro, Rafael Puente Jr tiene una loza de cuatro derrotas al hilo con los 'zorros' y en total once descalabros seguidos en la Liga MX. Los rojinegros son penúltimos de la tabla general y la próxima jornada se medirán a Chivas en el Clásico Tapatío.

Los cuatro 'grandes' dormirán en zona de Liguilla

Cruz Azul, Pumas, América y Chivas se encuentran en los primeros ocho lugares de la tabla general. A pesar de sus respectivas derrotas, los de Coapa y los 'felinos' continúan en los primeros lugares. 'La Máquina' firmó un febrero invicto y es líder general, mientras que Chivas con su victoria ante León alcanzó la octava posición.