W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Toluca 2-0 Monterrey

Toluca venció a Monterrey en la jornada 8 de la Liga MX

Los Diablos se impusieron a los Rayados con goles de Leonardo Fernández y de Michael Estrada, por lo que los actuales campeones siguen sin ganar en este Clausura 2020.

MéxicoActualizado a
Toluca venció a Monterrey en la jornada 8 de la Liga MX
Jam MediaGetty Images

Toluca se llevó el triunfo ante Rayados de Monterrey. El equipo escarlata ganó con marcador de 2-0 gracias a las anotaciones de Leonardo Fernández y de Michael Estrada en la cancha del Estadio Nemesio Diez. Este resultado alarga la racha de los actuales campeones del futbol mexicano, que todavía no consiguen su primer triunfo de este Clausura 2020. Además, el equipo de Antonio Mohamed permanecerá en el último lugar de la clasificación general.

Al minuto 53 del partido, Jonathan Maidana derribó a Rogelio Funes Mori dentro del área, por lo que el árbitro Cesar Arturo Ramos marcó penal a favor de los Rayados. Sin embargo, cuando Nicolás Sánchez, el central recibió la llamada del VAR y fue a la pantalla para revisar. Luego revisar la jugada por segunda ocasión e, colegiado decidió anular su decisión inicial, por lo que ya no se cobró el penal.

Poco más tarde, al minuto 61, los Diablos se pusieron al frente en el marcador. Edgar Pardo metió un centro retrasado a los pies de Javier Güemez. El mediocampista mexicano abrió por el sector izquierdo para Leo Fernández. El juvenil uruguayo metió un zurdazo potente y raso que ingresó pegado al segundo poste de Marcelo Barovero. Originalmente, la jugada había sido invalidada por un supuesto fuera de juego, pero de nuevo apareció la ayuda del Video Arbitraje para recular y dar como válido el gol de la ventaja.

Finalmente, apareció Michael Estrada para cerrar el partido y poner la pizarra definitiva. Pedo Alexis Canelo recibió un balón al ataque y abrió la jugada para donde estaba Anibal Chalá. El defensa lateral aprovechó para meter un centro raso y preciso a donde apareció el delantero ecuatoriano y empujó el esférico a las redes.

Con este resultado, Toluca llegó de manera momentánea al décimo lugar de la tabla general con nueve puntos. En contra parte, Monterrey se mantiene en el último lugar de la clasificación con apenas 3 unidades. Esto los pone en la historia como uno de los peores torneos para un equipo campeón del futbol mexicano.

Para la jornada 9 de la Liga MX. Toluca visitará a Querétaro, mientras que Monterrey recibirá al Atlético de San Luis.