W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA 0-3 NECAXA

Necaxa derrotó al América en la Jornada 8 del Clausura 2020

Los Rayos fueron mejores sobre la cancha del Estadio Azteca y con un gran partido de Mauro Quiroga, vencieron al conjunto azulcrema que dejó el liderato del torneo

Ciudad de MéxicoActualizado a
Necaxa derrotó al América en la Jornada 8 del Clausura 2020
José MéndezEFE

Necaxa revivió viejas glorias en la cancha del Estadio Azteca y con un soberbio partido que se combinó con las expulsiones a Bruno Valdez y Santiago Cáseres, los Rayos derrotaron 3-0 a las Águilas del América quienes perdieron la oportunidad de regresar al liderato general.

A pesar de que las primeras llamadas de atención las puso América, el partido cambió drásticamente al minuto 16, esto cuando Bruno Valdez le metió un pisotón a Maximiliano Salas y el árbitro central del encuentro, Oscar Mejía, no dudó en mandarlo a las regaderas.

El primero gol del encuentro cayó a los 22' de acción, pues Mauro Quiroga remató un gran centro de Jairo González para vencer a Guillermo Ochoa que nada pudo hacer para evitar que su marco fuera violentado por primera vez.

Pero con la ventaja el cuadro hidrocálido se sintió mejor sobre la cancha y fue nuevamente Quiroga quien consiguiera el segundo tanto para los rojiblancos a los 27 minutos de partido, por lo que la goleada en favor de los Rayos era más que latente.

América se siguió metiendo en problemas, pues apenas con 10 minutos jugados en la segunda mitad, Santiago Cáseres se fue a las regaderas también por una patada por la espalda a un rival, misma que fue revisada en el VAR para confirmarse.

El último clavo en el ataúd americanista cayó a los 86 minutos cuando Juan Delgado impactó la pelota a la entrada del área y la puso en la esquina inferior izquierda de Ochoa.

Necaxa toma aire en el torneo y mira para arriba en la tabla general tras varias jornadas de sumar de a poco, mientras que América podría caer varios sitios tras la abultada derrota.