W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Alianza San Salvador ASS
2
Felipe Ramirez 46' (p),Oswaldo Blanco 53'
Tigres TIG
1
Juan Sánchez 33'
Finalizado

Alianza - Tigres (2-1): resumen del partido y goles

MéxicoActualizado a
Alianza - Tigres (2-1): resumen del partido y goles

Final | Alianza 2 - 1 Tigres, Concachampions

Gracias por seguir este partido a través de AS México. Los esperamos en nuestras próximas narraciones minuto a minuto de la Liga de Campeones de la Concacaf. ¡Hasta pronto!

Tigres cae ante Alianza de El Salvador en Concachampions

Alianza 2-1 Tigres

Tigres cae ante Alianza de El Salvador en Concachampions

Así vivimos el histórico triunfo de Alianza sobre Tigres. El conjunto de la UANL sigue quedando a deber en torneos internacionales. 

90+4

¡SE ACABA EL PARTIDO! Alianza, de manera merecida, se lleva la victoria en el Estadio Cuscatlán. Tigres se desdibujó en la segunda mitad y pagó caro el error de Carlos Salcedo. 

90+3

¡POSTEEEEEEEE! André Pierre Gignac controla la pelota dentro del área y saca un remate que termina siendo desviado por un defensa. La pelota termina estrellándose en el poste. 

90+2

Carioca mete un servicio potente por derecha. Clavel rechaza en el área chica y manda a tiro de esquina. Qué buen partido el de Rudy esta noche. 

90+1

Julián Quiñones trata de profundiza por derecha, pero Varela entra con mucha dureza y le saca la pelota. 

90

Se jugarán cuatro minutos más en este partido. Alianza tiene el momento anímico y futbolístico. 

89

La afición de Alianza está celebrando con todo. El cuadro salvadoreño está sacando un gran triunfo.

87

Tigres trata de empujar en la recta final del partido. Alianza está muy bien parado en el fondo. El conjunto de la UANL está decepcionando con su desempeño de esta noche. Todo se definirá en el Volcán. 

86

Cambio de Tigres: entra José Varela y sale Carlos Portillo. 

85

Wilson Gutiérrez ya prepara otra modificación. José Varela ingresará al terreno de juego en cualquier momento. Veremos quién sale. 

84

¡LO QUE SE PERDIÓ TIGRES! Julián Quiñones metió un balón frontal dentro del área. Gignac estuvo muy cerca de cerrar la pinza. Le faltaron dos centímetros al francés. 

83

Alexander Larín se lleva la tarjeta amarilla después de cometer una falta por detrás sobre Enner Valencia. 

82

Este sería un resultado histórico para los Paquidermos. El conjunto dirigido por Wilson Gutiérrez está haciendo una hazaña que ningún club salvadoreño ha logrado. Queda poquito en el reloj. 

81

Con la entrada de Julián Quiñones, los felinos se ven un poco más frontales. El colombiano ha hecho más que Nico López en los pocos minutos que lleva en la cancha. 'El Diente' ha pasado de noche en Tigres.

80

Quedan diez minutos en el reloj. El conjunto de la UANL estaría haciendo un papelón histórico en caso de caer en Salvador. Alianza, la verdad sea dicha, ha realizado un gran partido y está arriba en el marcador con todo merecimiento. 

78

NO PUEDEN LOS TIGRES. Rafael García neutraliza un buen disparo de André Pierre Gignac. Al conjunto de la UANL se le está agotando el tiempo para empatar. 

76

Monterroza comete falta sobre 'Chaka'. Los jugadores se encaran, pero la cosa no pasa a más. Tigres tendrá tiro libre a favor. Veremos si lo aprovechan. 

75

Valencia vuelve a caer en el área de Alianza tras un centro de Gignac. Clavel vuelve a cerrar y le saca la pelota sin falta. Los jugadores de Tigres reclamaban penal. El silbante no lo concedió.  

74

Enner Valencia encuentra un balonazo largo dentro del área, controla y justo cuando iba a sacar su disparo... Clavel hace una gran barrida y desvía el balón. Tigres tendrá tiro de esquina a favor. 

73

Con el ingreso de Jordan Sierra, Guido Pizarro juega ahora como central. El equipo de Ferretti vuelve a tener la pelota. El cierre será intenso en el Cuscatlán. Alianza ha hecho partido en casa.

72

Luis 'Chaka' Rodríguez mete un servicio interesante dentro del área, pero Rafael García alcanza a desviar de buena manera. Se apaga el peligro en territorio de los Paquidermos. 

71

Cambio de Alianza: sale Felipe Ponce, autor del gol, e ingresa Óscar Rodríguez. 

69

A través de redes sociales, los aficionados de Tigres se han encargado de hacer tendencia a Carlos Salcedo. El central mexicano ha sido muy criticado por su propia hinchada debido al bajo nivel que ha mostrado en momentos clave.

Por si se lo perdieron: esta fue la falla increíble de APG que pudo haber significado el empate para los felinos. 

67

Cambio de Tigres: entra Jordan Sierra y sale Sánchez Purata. 

66

¡LO QUE SE PERDIÓ GIGNAC! El delantero francés encuentra una pelota en el área chica. APG queda solo frente a Rafa García y termina mandando el esférico encima del larguero. 

64

Julián Quiñones encuentra la pelota por derecha. El atacante colombiano tira un servicio filtrado, pero ninguno de sus compañeros llega a la cita. Quiñones se perdió varios meses por lesión y todavía no está en ritmo. 

63

Los felinos buscan el empate cuanto antes, pero Alianza juega bien en el fondo y propone contragolpes interesantes. Tigres está superado en lo futbolístico y lo anímico. 

62

Cambio de Tigres: entra Julián Quiñones y sale Nicolás López.

61

Felipe Ponce encuentra la pelota en el borde del área y se anima a sacar un remate de distancia media. El balón pasa arriba del arco de Nahuel. Los de Alianza está confiados y ya juegan más sueltos. 

60

Valencia entra por derecha y mete un servicio para la llegada de Gignac. El francés baja la pelota para Aquino... pero Cerén aparece perfecto en tareas defensivas y roba el balón. 

58

En caso de que este resultado se mantuviera, Alianza vencería por primera ocasión a una escuadra mexicana. Los salvadoreños están haciendo un partido serio. 

57

Enner Valencia recibe un balón dentro del área y cae al césped después de disputar el esférico. El ecuatoriano pide la pena máxima. El árbitro deja correr la jugada. 

56

Enner Valencia se eleva dentro del área del Alianza y remata de cabeza. El remate del ecuatoriano sale arriba del larguero. Lo que se acaba de perder Tigres. 

55

La cara de Ricardo Ferretti lo dice todo. Normalmente está muy enojado. Ahora está colérico. El desempeño de su equipo no ha sido el esperado. Los Paquidermos ganan bien. 

54

¡GOOOOOOOOOOOL DEL ALIANZA! Los salvadoreños ya le dieron la vuelta. Oswaldo Blanco encuentra la pelota dentro del área de Tigres. Nahuel achica y el colombiano define de manera correcta. 

53

Javier Aquino sigue empujando por la banda izquierda. El extremo oaxaqueño sale hasta entre tres marcadores y trata de meter un tiro-centro que es, finalmente, contenido por Rafael García. 

52

Luis Rodríguez entra por la banda derecha y hace una gran jugada individual. 'Chaka' mete un servicio largo y este termina siendo chocado por Javier Aquino. La pelota no inquieta a García. 

51

Gignac trata de sacar un remate, pero le sacan la pelota. El rebote le cayó a Rafa Carioca. El brasileño saca un bombazo, pero el guardameta García vuelve a hacer de las suyas y evita el 1-2.

50

Javier Aquino entra por izquierda, elude a un par de marcadores, pero no consigue sacar un disparo. 

49

La cosa se está poniendo complicada para el conjunto de la UANL. Salcedo tuvo un error franco en el fondo y este ya pesó en el marcador. 

48

Carlos Portillo entra por izquierda y trata de meterse al área. Luis Rodríguez baja y termina haciendo un cierre correcto. La pelota sale por la línea de meta. Alianza tendrá tiro de esquina a favor. 

47

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ALIANZA! Felipe Ponce define de manera correcta frente a Nahuel. El disparo del mexicano sale muy esquinado y era imposible para el 'Patón'.

47

¡PENALTI! Salcedo perdió la cabeza y hay penal a favor de Alianza. Felipe Ponce cobrará desde los once pasos. 

46

¡SE REANUDA EL PARTIDO EL CUSCATLÁN! Carlos Salcedo trata de despejar una pelota dentro del área, pero se termina llevando a Oscar Cerén. Parece que el árbitro pitará la pena máxima. 

Los jugadores ya regresaron al terreno de juego. La segunda partes está por comenzar. No se despeguen de nuestra narración a través de AS México. 

Esta fue una de las jugadas más polémicas del encuentro. Nahuel se equivocó en la salida. Oswaldo Blanco trató de robar la pelota y Salcedo los despojó del esférico. Al final, estos dos jugadores se encararon.

Enner Valencia estuvo muuuuy cerca de agrandar la ventaja, pero terminó estrellando su remate en Rafael García. El guardameta uruguayo ha tenido una buena participación bajo los tres palos. 

Por si se lo perdieron: este fue el gol de Sánchez Purata que tiene arriba a Tigres en el Cuscatlán. Gignac metió un servicio al área y fue desviado por Guido Pizarro. 

Este ha sido el partido en números. Tigres ha tenido un poco más la pelota, pero no ha sido muy claro al frente. El conjunto mexicano gana gracias a una jugada a pelota parada.

Posesión
46.5%53.5%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 26%73%
  • 48%51%
  • 56%43%
  • 51%48%
  • 41%58%
  • 38%61%
  • 62%37%
  • 63%37%
  • 39%60%
tarjetas amarillas
1
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
8
9
faltas cometidas
10
8
balones perdidos
66
63
balones recuperados
25
24
fuera de juego
0
2
penalties
0
0
intervenciones del portero
2
0
45+1

¡ESTO TERMINA CALIENTITO! Tigres, con gol de Sánchez Purata, vence a Alianza FC en la cancha del Estadio Cuscatlán. 

45

Todos mal en esta jugada. Blanco metió un pisotón temerario que estaba rozando la tarjeta roja. Salcedo se calentó y agredió al delantero. Nahuel se equivocó saliendo desde el fondo. El que lo hizo peor fue el árbitro. 

44

Nahuel Guzmán se duerme a la hora de despejar una pelota y Oswaldo Blanco por poco le roba la pelota. Salcedo llega a robar, pero el colombiano le mete un pisotón. El defensa de Tigres empuja al elemento de Alianza y se lleva la amarilla. 

42

¡CERCA TIGRES! Gignac filtra un balón perfecto dentro del área para la llegada de Enner. El ecuatoriano define y trata de colocar, pero Rafa García achica de manera correcta y le cierra el ángulo de disparo.

41

Dueñas se pasa de rosca. El lateral mexicano trata de sacarle la pelota al colombiano Oswaldo Blanco. El mexicano quiso reventar el esférico y parece que se terminó lesionando solo. 

40

En la última edición de la Liga de Campeones de Concacaf, Alianza se midió ante Monterrey, equipo que a la postre se quedó con el título. Los Paquidermos rescataron el empate a cero en casa y cayeron por la mínima en el Gigante de Acero. 

39

El equipo regiomontano comienza a manejar los hilos del partido justo como sabe. Alianza tiene una ligera reacción y quiere jugar con la pelota en los pies. El partido comienza a subir en emociones. 

37

Rudy Clavel se lleva la tarjeta amarilla después de cometer una falta por detrás sobre Enner Valencia. 

36

Tigres comienza a tocar de manera correcta desde el fondo. Salcedo encuentra a Gignac, quien pide la pelota con mucha urgencia. El delantero francés mete un balón filtrado para la llegada de Enner, quien quedaba solo frente a García, pero el pase de APG salió muy potente. 

35

Veremos cómo reacciona Alianza a este duro golpe en contra. Los Paquidermos habían aguantado muy bien en el fondo. Ahora tendrán que proponer un poco más para lograr el empate. 

33

¡GOOOOOOOOOOOOOL DE TIGRES! André Pierre Gignac me te un servicio dentro del área. Guido Pizarro alcanza a desviar con la cabeza y Sánchez Purata remata de tijera para vencer a Rafa García. 

32

André Pierre Gignac trata de arrastrar la pelota hacia adelante. Narciso Orellana lo baja con falta y concede un tiro libre interesante para Tigres de la UANL. 

30

¡CERRRCAAAAA TIGRESSSS! Nico López encontró un balón largo dentro del área, controló el balón y sacó un disparo potente, pero poco colocado. El guardameta García mandó a tiro de esquina. 

29

Felipe Ponce es un jugador mexicano que tuvo de participación con Loros de Colima, Veracruz y San Luis. Actualmente tiene 31 años.  

28

Carlos Salcedo corta un avance de Felipe Ponce. El delantero del Alianza cae al césped. El árbitro, de manera increíble, no saca la tarjeta amarilla. 

26

Ricardo Ferretti, eufórico en el banquillo, exige mejoría en su equipo. Tigres no está mostrando la calidad de su plantel en esta primera mitad. 

25

Luis Rodríguez llega por derecha y envía un centro buscando a Enner. Jonathan Jiménez corta la pelota con la cabeza y manda a tiro de esquina. 

24

Carlos Portillo mete un servicio por izquierdo para la llegada de Oswaldo Blanco. Nahuel achica de manera correcta y se queda con la pelota. 

22

Marvin Monterroza mete un servicio potente dentro del área, pero Nahuel Guzmán está muy atento en el fondo y rechaza con los puños. 

20

Rafael Carioca baja a Clavel con un empujón. El árbitro no se guarda la tarjeta de amonestación y pinta de amarillo al brasileño. Alianza moverá en la mitad de la cancha. 

Este ha sido el partido en números. Tigres ha tenido más tiempo el balón y ha generado mejores ocasiones. 

Posesión
43.6%56.4%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 26%73%
  • 48%51%
  • 56%43%
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
3
2
faltas cometidas
3
3
balones perdidos
31
29
balones recuperados
10
7
fuera de juego
0
2
penalties
0
0
intervenciones del portero
0
0
18

Enner sigue buscando el balón por las dos bandas. Tigres quiere más, pero no consigue consigue penetrar a una ordenada defensa del Alianza FC. 

17

¡CERCA TIGRES! Nico López remata de manera incómoda dentro del área de los Paquidermos. El disparo del atacante uruguayo sale apenas por un costado del arco de Rafael García.

15

Javier Aquino sigue buscando avanzar por izquierda. El extremo de Tigres se quita a dos rivales, pero no puede con el tercero. La jugada se ahoga.

14

El partido está nebuloso en la cancha del Estadio Cuscatlán. Tigres inició con intensidad, pero ha perdido el impulso con el paso de los minutos. 

12

Enner Valencia comete otra falta sobre Narciso Orellana. El delantero ecuatoriano ha tenido que bajar mucho a su propio territorio. La recuperación de la pelota no es su mayor fuerte. 

11

Mario Jacobo había subido a rematar dentro del área  y ya cuando se relamía los bigotes, el árbitro cortó la jugada. El silbante marcó una mano de los salvadoreños. 

10

Orellana trata de salir entre dos jugadores y Guido Pizarro termina tocándolo por detrás. El árbitro concede pelota parada a favor de Alianza. 

9

Gignac metió el disparo, pero el esférico terminó en las manos de García. Tigres buscó el primero de la noche. 

8

André Pierre Gignac se perfila para cobrar el tiro libre. Veremos si el francés consigue sorprender a Rafa García bajo los tres palos. 

7

Enner Valencia trata de ingresar por el costado izquierdo, pero Clavel frena su avance con una barrida durísima. Parece que ni siquiera toca el balón. ¿El árbitro sacará la tarjeta amarilla?

6

Tigres sufre tres bajas en la defensa central: Hugo Ayala, Diego Reyes y Jorge Torres Nilo. Para este duelo, Ferretti está obligado a alinear a Salcedo y Sánchez Purata. 

5

Dueñas mete la pelota y Gignac busca un remate dentro del área. El francés no alcanza a conectar la pelota. Enner también la buscó, pero la de gajos terminó en manos del guardameta Rafael García. 

5

Aquino vuelve a llegar por la banda izquierda y consigue un tiro de esquina. Jesús Dueñas será el encargado de meter la pelota al área. 

4

Luis Rodríguez trata de ganar la posición por derecha, pero los Paquidermos cierran bien los espacios en el arranque. Alianza defiende muy atrás. 

3

Javier Aquino trata de profundizar por izquierda, pero Rudy Clavel le sale y le roba la pelota. Ricardo Ferretti sale con su once de gala esta noche. 

2

Rafael Carioca filtra la pelota por derecha y llega Enner Valencia. El ecuatoriano aguanta el balón y después mete un cambio de juego buscando a Gignac. El francés tiene problemas para rematar y el esférico pasa lejos del arco de Rafael García. 

1

¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL CUSCATLÁN! Tigres y Elefantes ya disputan la pelota en esta mítica cancha del futbol salvadoreño. Tigres no viene en su mejor nivel. 

Alianza sale esta noche en papel de víctima. Tigres ha dominado la Liga MX en la última década. Veremos cómo se da el encuentro entre estos dos cuadros. 

Los dos equipos ya se encuentran en el terreno de juego. La ceremonia protocolaria de la Liga de Campeones de la Concacaf está por iniciar. Ojalá tengamos un gran partido. 

Tigres buscará romper la maldición en este torneo. El conjunto dirigido por Ricardo Ferretti ha ganado de todo, pero tiene una asignatura pendiente: la consecución de un título internacional. 

Los porteros ya se encuentran realizando ejercicios de calentamiento. El partido arrancará en menos de 15 minutos. ¿Los Tigres saldrán rugiendo del Cuscatlán?

El polémico 'Patón' respondió la publicación con una serie de emojis, entre los que destaca una carita de preocupación. ¿Creen que los Elefantes puedan sacar una buena ventaja en el Estadio Cuscatlán?

Alianza FC y Nahuel Guzmán, guardameta de los felinos, tuvieron un intercambio muy cotorro a través de redes sociales. Los Paquidermos ensayaron su mejor grito de gol en un publicación.  

Otros equipos del Salvador, como el Santa Tecla FC, le han deseado la mejor de las suertes al Alianza en este partido ante Tigres. 

Por su parte, Alianza FC saldrá con estos once jugadores:

García, Larín, Jiménez, Orellana, Clavel, Monterroza, Jacobo, Ponce, Portillo, Cerén y Blanco.

Los Tigres arrancarán con esta alineación:

Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez, Carlos Salcedo, Juan José Purata, Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Rafael Carioca, Nicolás López, Javier Aquino, Enner Valencia y André Pierre Gignac. 

Aquí otra vista de los 'Libres y Lokos' que asistirán esta noche al Cuscatlán para apoyar a los felinos. 

Afición de Tigres

La afición de Tigres dice "Presente" en tierras salvadoresñas. La gente regiomontana hizo el viaje para apoyar a los suyos esta noche en el Cuscatlán. 

Todavía falta mucho, pero no está de más recordar que el ganador de esta llave enfrentará al vencedor entre el New York City FC y la Asociación Deportiva San Carlos de Costa Rica. 

Así luce la cancha del Cuscatlán a poco más de una hora de que inicie el partido. Todo parece inidcar que tendremos una tarde soleada para este encuentro. 

Las bajas que tendrá Tigres contra Alianza y Cruz Azul

TIGRES

Las bajas que tendrá Tigres contra Alianza y Cruz Azul

Los de la UANL llegan con algunas bajas de concideración para este compromiso. Aquí te decimos con cuáles jugadores no podrá contar Ricardo Ferretti. 

Así fue la llegada de los regiomontandos. Liderados por André-Pierre Gignac, los dirigidos por Ricardo Ferretti lucen completamente enfocadosen salir con la victoria esta noche. 

Así se vivió el último entrenamiento del Alianza previo a este partido. Concentración y determinación de parte de los 'Paquidermos' antes de recibir a los Tigres. 

Nahuel Guzmán le da así una patada... al aburrimiento en el camino de los Tigres. El portero argentino es el encargado de poner la música rumbo al Cuscatlá.

León vence a LAFC en la ida de cuartos de Concachampions

LEÓN 2 - 0 LAFC

León vence a LAFC en la ida de cuartos de Concachampions

El día de ayer, La Fiera hizo gala del poderío del futbol mexicano ante el LAFC. ¿Podrán los Tigres hacer lo mismo esta noche en territorio Salvadoreño? 

El vestidor de los felinos ya está listo para este partido. El equipo de la UANL saldrrá de azul con vivios en anaranjado para disputar este partido de Liga de Campeones Concacaf. 

No, no es photoshop. Gignac sí viajó a El Salvador para este partido de Concachampions. El delantero francés no había podido viajar a centroamerica en ocasiones anteriores debido a problemas físicos y de lesiones. 

Así luce el histórico estadio Cuscatlán. Este inmueble alberga muchos grandes episodios del futbol salvadoreño y hoy recibirá un nuevo partido de la Liga de Campeones de la Concacaf. 

Un recibimiento muy especial le espera esta noche al Alianza. El equipo salvadoreño está convocando a todo su público a llenar con bufandas las tribunas del Estadio Cuscatlán para apoyar en este partido de Concachampions. 

¡Día de partido en la cancha del Cuscatlán! Los Tigres visitan al Alianza San Salvador en la fase de octavos de final para iniciar su camino en la Liga de Campeones de la Concacaf. 

Bienvenidos a la narración minuto a minuto del Alianza vs Tigres. El equipo salvadoreño llega como campeón de su país a esta competencia y quiere ser el cuadro que alce la mano por el futbol centroamericano esta edición del torneo. Del otro lado, los de la UANL llegan en un momento complicado y con varias bajas, pero sabiendo que el campeonato internacional es una cuenta pendiente que tienen con sus aficionados. Las acciones de este partido comenzarán a las 19:00 horas del miércoles 19 de febrero en la cancha del Estadio Cuscatlán.

Alianza

Los ‘Paquidermos’ son un referente del futbol de su país y hoy quieren demostrar el potencia de la zona centro del continente. Luego de volver a proclamarse campeones de la Liga Pepsi, esta escuadra está de regreso en la justa internacional para tratar de hacer historia. Este equipo logró llegar a los octavos de final el año pasado, y ahora sus aspiraciones son las de avanzar por lo menos a la instancia de cuartos.

As a seguir, Víctor García: El experimentado guardameta tendrá que salir en una de sus mejores noches para detener a la potente ofensiva felina.

Tigres

Los de la UANL vienen de perder contra Santos Laguna en el torneo de liga y las cosas no ha salido del todo bien en este arranque del torneo. Además, llegan con las bajas de Jürgen Damm, Hugo Ayala, Torres Nilo, Eduardo Vargas y Francisco Meza. Por si eso fuera poco, los regiomontanos han sido blanco de críticas luego de una jugada polémica en la que Nahuel Guzmán pateó a Eduardo Aguirre con el pretexto de despejar el esférico.

As a seguir, André-Pierre Gignac: El atacante francés no acostumbra viajar a los partidos de visita en Concacaf, por lo que será interesante verlo en este entorno.

Sigue en directo la narración minuto a minuto del Alianza vs Tigres de la Liga de Campeones Concacaf