W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEÓN 2 - 0 LAFC

León vence a LAFC en la ida de cuartos de Concachampions

La Fiera derrotó a los angelinos en partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf; Carlos Vela tuvo una actuación deslucida.

MéxicoActualizado a
León vence a LAFC en la ida de cuartos de Concachampions
Edgar QuintanaMEXSPORT

La cita causó furor en las taquillas esmeraldas. La presencia de Carlos Vela, vigente campeón de goleo de la MLS, generó interés entre la afición esmeralda. Un día antes del encuentro entre León y Los Angeles FC solamente se podían encontrar boletos en una reventa que rozaba las nubes. El Nou Camp lució gradas llenas en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. La Fiera no quedó a deber.  

Los black and goldse plantaron con personalidad en la cancha. Diego Rossi, Brian Rodríguez y Vela se mostraron punzantes en el último tercio durante el arranque. Pero el impulso no duró lo suficiente. El conjunto dirigido por Ignacio Ambriz se mostró peligroso al contragolpe. Al minuto 20, Jean Meneses encontró una pelota larga por izquierda, recortó a un defensor, se acomodó y metió un derechazo para vencer a Keneth Vermeeer. El arquero holandés ni siquiera se pudo lanzar. 

Un minuto después, los angelinos estuvieron cerca de poner el 1-1. Brian Rodríguez recuperó la pelota tras un error defensivo de los esmeraldas y definió ante la salida de Rodolfo Cota. El balón pasó rozando el poste. Vela continuó buscando profundizar por las bandas, pero le fue imposible. La impotencia era visible en su rostro.  

Fernando Navarro se quedó a nada de firmar el segundo de los locales al minuto 41. Meneses metió un cambio de juego para Luis Montes. 'Chapito' recuperó la esférica y envió un balón bombeadito al centro. Navarrito trató de rematar de tijera, pero no alcanzó a conectar de manera correcta la de gajos. En la segunda jugada, sacó un disparo chato que terminó en manos del arquero. La primera mitad terminó con una ventaja a favor de León.

En el complemento hubo una fuerte reacción del cuadro angelino. En el minuto 53, Vela conectó con Rossi y este metió un balón filtrado para la llegada de Francisco Ginella. El delantero uruguayo sacó un disparo cruzado que de milagro no entró al arco de Cota. Leonardo Ramos y Stiven Barreiro estuvieron a punto de aumentar la ventaja en los minutos subsecuentes, pero la puntería no les acompañó.

LAFC tenía la pelota, pero León siguió generando las más peligrosas. Luis Montes e Ismael Sosa se quedaron a un pelo de rana calva de penetrar nuevamente el arco de Vermeer. Al minuto 88, cuanto todo ya parecía finiquitado, 'Chapito' filtró un balón para la llegada de Ángel Mena. El atacante ecuatoriano definió de manera perfecta para firmar el 2-0. La vuelta se jugará el próximo jueves 27 de febrero en el Bank of California Stadium.