W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alianza 2-1 Tigres

Tigres cae ante Alianza de El Salvador en Concachampions

El llamado ‘equipo de la década’ no pudo salir con marcador favorable del Cuscatlán, a pesar de que presentó su cuadro estelar.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El llamado ‘equipo de la década’ no pudo salir con marcador favorable del Cuscatlán, a pesar de que presentó su cuadro estelar.
Jorge MartinezMEXSPORT

Tigres cayó 2-1 ante Alianza de El Salvador, en los octavos de final de ida de la Concacaf Liga de Campeones 2020. El llamado 'equipo de la década´ del futbol mexicano no pudo conseguir ventaja en su visita al Cuscatlán, aunque logró el gol de visitante gracias a Juan José Sánchez Purata.

El equipo dirigido por Ricardo Ferretti logró irse arriba en el marcador al 34’, tanto que estuvo envuelto en polémica arbitral por presunta posición indebida del rematador. Gignac mandó centro de tiro libre, Guido Rodríguez recentró de cabeza y el juvenil de 22 años remató de media tijera. Aunque no apareció habilitado por la defensa, el cuerpo arbitral dio por bueno el tanto.

Segundo tiempo de sorpresa

El inicio del segundo tiempo fue sorpresivo para los regios, pues apenas al minuto de juego se señaló penal favorable para los locales; falta realizada por Carlos Salcedo. Para que la cuña apriete, el tanto lo hizo Felipe Ponce, atacante mexicano que porta el dorsal ‘10’ de los Paquidermos.

El tanto de la voltereta se consumó al 54’ gracias a Oswaldo Blanco. Recibió dentro del área un pase filtrado al espacio y definió con sutil toque ante la salida de Nahuel Guzmán. De esta forma, se consumó la primera victoria del club salvadoreño sobre un equipo mexicano en competición oficial.

El gol de visitante, la ligera ventaja de Tigres

No todo es gris para el equipo de Nuevo León, pues se regresan a casa con la ligera ventaja del gol de visitante. Gracias a la diana de Sánchez Pureta, los felinos necesitan de victoria por 1-0 para estar del otro lado. Sin embargo, si reciben gol en el Volcán, estarán obligados a ganar por diferencia de dos tantos. El empate los dejaría eliminados.

La vuelta se salda en una semana

Justamente siete días más tarde se conocerá al vencedor de la llave. La visita del Alianza será el próximo 26 de febrero en el Universitario de Nuevo León. El duelo iniciará a las 19:00 horas, tiempo del centro de México.