W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF CHAMPIONS LEAGUE

Razones para seguir al América y Tigres en la Concacaf Champions League

Las Águilas y los de la UANL inician su camino en esta edición donde el cuadro azulcrema buscará su octava estrella y los felinos buscan su primer corona en el certamen.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Razones para seguir al América y Tigres en la Concacaf Champions League
MEXSPORT

Este miércoles 19 de febrero América y Tigres debutan en la edición 2020 de la Concacaf Champions League. Ambos equipos se presentan en este torneo como las plantillas más caras de todos los participantes y buscarán demostrar en la cancha esa supremacía, el primer rival de las Águilas es el Comunicaciones, mientras que el de los de la UANL es Alianza.

Por su parte, Miguel Herrera sumar un nuevo título a su palmarés ya que no ha ganado con la Concachampions y tampoco ha dirigido un Mundial de Clubes. Del otro lado, a Tigres se le ha negado este título en distintas ocasiones y buscará romper esa malaria. Te dejamos algunos seis puntos a tomar en cuenta previo a su debut de estos equipos en el torneo.

América, el máximo ganador de la Concacaf Champions League

Las Águilas presumen de ser el mandamás de este torneo ya que tiene siete títulos en su historia. En caso de consagrarse en esta edición, los azulcremas se despegarán a dos campeonatos de su más cercano perseguidor que es Cruz Azul. En los últimos años, América ha sumado dos títulos más tras coronarse en el 2015 y 2016.

Ampliar
Mexsport

Miguel Herrera no ha ganado la Concachampions

Con cuatro títulos, el 'Piojo' se ha convertido en uno de los entrenadores más destacados del América. Sin embargo, a Herrera le falta el campeonato internacional con los de Coapa ya que ni siquiera ha podido llegar a la final, recordar que en 2018 se quedó en las semifinales cuando fueron eliminados por el Toronto. Además, el técnico quiere dirigir un Mundial de Clubes, mismo que se le ha negado.

Primer rival, el Comunicaciones

Al conjunto azulcrema le tocó medirse contra el Comunicaciones en los octavos de final del torneo. América viajó a Guatemala con sus mejores elementos disponibles en busca de sacar un resultado favorable en el juego de ida. La última ocasión que estos dos cuadros se enfrentaron fue en la fase de grupos de la edición del 2014, donde igualaron a un gol en tierras guatemaltecas y en el Azteca, las Águilas ganaron 2-0

Tigres y América, las plantillas más caras del torneo

No es un secreto que América y Tigres cuentan con una de las plantillas más caras del área. De hecho los dos equipos son los más valiosos del torneo ya que los regiomontanos están tasados en 76.3 mdd y las Águilas en 73.5 mdd de acuerdo a datos de Transfermarkt. Atlanta United, con 62 mdd, es su más cercano perseguidor en este rubro.

Tigres y la falta del título internacional

A pesar de ser uno de los equipos más destacados de la Liga MX en los años recientes. Tigres no lo ha demostrado en el Concacaf pues de tres finales jugadas, todas las han perdido. La primera de ellas fue ante el América, la segunda fue contra Pachuca y la tercera sucedió ante su acérrimo rival, Monterrey. Los de 'Tuca' Ferretti buscarán sacar la espina y por fin alzar este trofeo. 

Las bajas de Tigres para enfrentar al Alianza

Para el juego de ida, que se celebrará en el Salvador, el 'Tuca' no podrá contar con seis futbolistas ya que Hugo Ayala, Diego Reyes, Jürgen Damm, Eduardo Vargas, Francisco Meza y Jorge Torres Nilo están descartados. Los felinos tendrán que lidiar con eso para sacar un buen resultado que les permita tener un buen panorama para el partido de vuelta que será en el 'Volcán'.