W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

América no se guarda nada para enfrentar a Comunicaciones

El técnico del América sabe que tiene una asignatura pendiente en este torneo, por lo que buscarán sacar un buen resultado en la ida ante el cuadro guatemalteco.

Ciudad de MéxicoActualizado a
América no se guarda nada para enfrentar a Comunicaciones
MEXSPORT

A excepción de las bajas de Nico Castillo y Benedetti, América viajó con carro completo a Guatemala, donde sostendrán la ida de los octavos de final ante el Comunicaciones en la Concachampions. En sus dos etapas con las Águilas, Miguel Herrera no ha podido alzar este trofeo, por lo que reconoció que desea ganarla que le permita dirigir su primer Mundial de Clubes.

"Sabemos que será un torneo difícil, queremos ir al mundial de clubes así que buscaremos traer un resultado favorable (ante el Comunicaciones). No hay obsesión, pero hay que ganarla" aseguró el 'Piojo' Herrera previo a tomar el vuelo hacia Guatemala, donde este miércoles 19 de febrero en punto de las 21:00 horas chocarán contra el Comunicaciones. 

América no se guardó nada para este cotejo, no obstante el técnico azulcrema reveló que habrá algunas rotaciones respecto al once que presentaron contra Atlas: "Todos están bien, hoy trabajaremos allá y definiremos el 11. Si habrá alguna rotación" puntualizó Herrera quien también afirmó que Henry Martin se está recuperando del golpe que le provocó perderse el juego ante los rojinegros y se evaluará si está en condiciones de tener minutos.

América se mantiene al tanto de Castillo y Benedetti

Por otra parte, Paul Aguilar mencionó que el plantel ha tenido contacto con Nicolás Castillo y Benedetti, quienes por distintas lesiones se perderán lo que resta del Clausura 2020: "Hemos estado en constante comunicación, saben que estamos con ellos. Esperar y desearles la pronta recuperación. Le eché una llamadita (a Benedetti) que debe estar tranquilo, relajado para tener una buena recuperación" finalizó. 

El apretado calendario que se le viene a las Águilas

Con la Concachampions, el América tendrá que disputar cuatro partidos en los próximos 15 días. Los dos ante Comunicaciones, mientras que en Liga MX se enfrentarán al Monterrey y Necaxa, ante ello el equipo no pone pretextos y por lo pronto se enfocan en sus siguientes dos compromisos que son ante el cuadro guatemalteco y los Rayados, ambos en calidad de visitante.