W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Las 10 conclusiones que dejó la fecha 6 del Clausura 2020

Pumas recuperó el liderato e ilusiona con la Liguilla, Cruz Azul acrecentó la crisis de Chivas y América hundió a los rojinegros.

MéxicoActualizado a
Las 10 conclusiones que dejó la fecha 6 del Clausura 2020
MEXSPORT

La jornada 6 del torneo Clausura 2020 concluyó y con ello llegaron las conclusiones de AS México. Pumas sigue invicto en el certamen y son líderes generales, además de que acabó con su sequía afuera del Olímpico Universitario.

Cruz Azul fue al Akron y derrotó a domicilio a las Chivas para acrecentar la crisis del cuadro de Guadalajara. América aprovechó al Atlas para salir de su zona de confort y escoltar a Pumas en la tabla general. Finalmente, Rayados sigue sin ganar en el torneo, marcha último y empieza a complicarse su panorama para la Liguilla.

Atlético San Luis frenó a León

Los potosinos se recuperaron de la goleada en la jornada anterior ante Pumas y derrotaron con autoridad 3-1 a la Fiera. Con ello, secaron  a la segunda mejor ofensiva del torneo (14 goles) y al actual líder de goleo (Ángel Mena). Además, con las tres unidades conseguidas se afianzaron en zona de liguilla con nueve unidades y marchan séptimos de la general.

Brayan Angulo se estrenó en la Liga MX

El delantero que llegó al fútbol mexicano para Cruz Azul el semestre pasado apenas consiguió su primer gol en el circuito de la Liga MX. En 10 partidos con la Máquina no generó al ataque y se fue a Xolos para el Clausura 2020.  Con los 'fronterizos' inició en la banca y rescató el empate en el Morelos ante Monarcas.

Liderato y fin a la sequía fuera de C.U.

Con la victoria ante Toluca por 3-2, los auriazules se despidieron de una larga racha sin conseguir la victoria en calidad de visitante. Exactamente 210 días tuvieron que pasar para que Universidad Nacional consiguiera el triunfo a domicilio, siendo el último ante San Luis el semestre pasado. Estos Pumas van en serio. Pumas es líder general con 14 puntos y es el único invicto del Clausura 2020.

Ampliar
Mexsport

Franco Jara se afianza como goleador histórico

El delantero argentino fue el único anotador en el duelo donde los Tuzos ganaron por la mínima diferencia frente al conjunto del Puebla. Jara registra 77 goles con la camiseta blanquiazul y con ello sigue sumando tantos para despegarse como máximo goleador histórico del cuadro de Pachuca. A pesar de los rumores que lo colocaban fuera del cuadro de Hidalgo, el sudamericano confirma su amor por la camiseta del cuadro de la Bella Airosa.

América confirmó su buen momento

América respondió a pesar de los problemas que ha tenido Miguel Herrera con su plantilla. Los 'azulcremas' derrotaron 2-0 al Atlas y con las tres unidades conseguidas, sumaron 13 puntos para colocarse segundos de la tabla general. La buena noticia es que Federico Viñas regresó enchufado, lo malo es que se confirmó que Benedetti estará hasta ocho meses fuera de las canchas.

Ampliar
Mexsport

Bravos va por su primera Liguilla

El conjunto de Juárez continua dando buenas impresiones en la Liga MX, con el empate en la cancha de Rayados ligan cinco partidos sin conocer la derrota y cada vez se les ve mejor en el terreno de juego. La continuidad de Caballero en el banquillo y las buenas contrataciones que hicieron en el mercado invernal han dado resultados para que los fronterizos marchen sextos con 11 unidades.

'Cabecita' guió a Cruz Azul en el Akron

Actualmente el mejor jugador de 'La Máquina' se llama Jonathan Rodríguez. El uruguayo marcó el primer gol de la victoria frente a Chivas y llegó a cinco anotaciones en el Clausura 2020. Con ello, 'Cabecita' comparte el podio de goleo individual con Ariel Nahuelpán y Ángel Mena. Además, Cruz Azul ligó cuatro partidos sin perder, tres de ellos fueron triunfos.

Ampliar
Mexsport

Nahuelpán encontró el camino con Gallos

Ariel Nahuelpán firmó un doblete en la victoria de su equipo 3-2 ante los Rayos del Necaxa, el delantero argentino sumó cinco goles en seis jornadas y lidera la tabla general del goleadores con Mena y Rodríguez. En Pachuca no pudo afianzarse a pesar de sus buenos números (28 goles y 7 asistencias en 60 partidos) y en Pumas nunca encontró la brújula (dos tantos y una asistencia en 16 compromisos).

Eduardo Aguirre comandó la victoria de Santos

El delantero juvenil consiguió un doblete en el triunfo 2-1 de los 'Guerreros' ante los Tigres. Con apenas 21 años demostró su calidad y vacunó a uno de los mejores porteros de la liga. Además tuvo una jugada polémica con Nahuel Guzmán, la cual no fue vista por el VAR ni por los silbantes en el campo de juego.

Campeonitis aguda

Aunque el termino 'campeonitis' es un viejo cliché del futbol mexicano, no se puede negar que Rayados padece de esta enfermedad, pues no han logrado ganar en el Clausura 2020 y son último lugar general. El actual monarca de la Liga MX no ha parado desde que viajó al Mundial de Clubes y después levantó el trofeo de la liga mexicana, factores que podrían estar afectando el rendimiento del Monterrey.