Chivas GDL
1
Ernesto Vega 25' (p)
Cruz Azul CZA
2
Jonathan Rodríguez 8', Adrián Aldrete 41'
Final

CHIVAS 1 - 2 CRUZ AZUL

Cruz Azul derrota a Chivas en la jornada 6 del Clausura 2020

La Máquina agudizó la crisis del Rebaño Sagrado tras vencerlos en la jornada 6 del Clausura 2020 de la Liga MX; Uriel Antuna tuvo pésima participación.

Cruz Azul derrota a Chivas en la jornada 6 del Clausura 2020
Francisco Guasco EFE

Una gran noche de Jesús Corona. Una pésima noche de Uriel Antuna. Los claroscuros del futbol expresados a lo largo de 90 minutos. Chivas tiene la presión a tope y así se complica aún más lo que sucede en el campo. Al Rebaño Sagrado le urge una victoria para darle calma al proceso de su técnico. En lugar de eso, pierde una vez más: en casa por 2-1 frente al Cruz Azul.

Orillado por las circunstancias, Luis Fernando Tena sacude el cuadro inicial: Miguel Ponce, José Juan Macías y Javier Eduardo López van a la banca. Pero su apuesta es casi “suicida”, con dos laterales que tienen más condiciones ofensivas que de marca: Isaac Brizuela y Cristian “Chicote” Calderón. Adelante de ellos, Uriel Antuna y Jesús Ricardo Angulo.

Un cuadro diseñado para “volar” hacia el frente, pero con muchas dudas sobre cómo contener a la ofensiva cementera. El planteamiento del “Flaco”, cuya continuidad se cuestiona desde días atrás, genera espacios atrás, como era de esperarse. Los balones a la espalda le duelen a Chivas. El primero apenas al ‘2, pero Elías Hernández, que estaba solo, controla mal y da tiempo a que Hiram Mier componga para robarle.

Otra vez queda mal parada la defensa rojiblanca. Jonathan Rodríguez controla en la orilla del área. Se quita de encima a Jesús Molina, que marca con tibieza. Y enseguida saca un disparo raso, pegado al poste. Gilberto Sepúlveda no alcanza a pasar el remate. La estirada de Antonio Rodríguez es inútil. Las redes se mueven con el 1-0 del Cruz Azul, apenas al ‘8. El árbitro Adonai Escobedo revisa en el VAR en busca de una presunta falta previa, pero termina validando el gol.

La Máquina tiene el segundo poco después. De nuevo pelota a la espalda de Isaac Brizuela, mal ubicado una vez más. Elías Hernández mete un gran servicio al corazón del área. Jonathan Rodríguez gana la carrera entre los centrales y llega a tiempo, pero remata desviado. Increíble falla frente al arquero, al minuto 17. Chivas se salva.

Guadalajara reacciona enseguida. Alexis Vega manda una estupenda pelota pasada. A segundo poste, Uriel Antuna entra solo. Tiene tiempo y espacio para medir la redonda. Su cabezazo se va por un costado, al ‘19. Dos minutos más tarde Antuna entra de nuevo al área. Desborda por el costado derecho y cerca de la línea de fondo, recibe la barrida de Adrián Aldrete.

El árbitro pita sin dudar la pena máxima. Pero recibe enseguida el llamado del VAR. Va a la pantalla para revisar y mantiene la decisión. Alexis Vega pide la redonda y la acomoda en el manchón. El derechazo es potente, raso y cruzado. Jesús Corona adivina el lado, pero su lance resulta insuficiente. El Guadalajara empata al minuto 25.

Chivas se queda cerca de darle vuelta al marcador. Ronaldo Cisneros conduce el contragolpe y desde afuera del área dispara con potencia. Corona vuela y desvía a tiro de esquina, al ‘33. Desde el banderín, la pelota viaja a zona de peligro. Tras un rebote, Cristian Calderón se la encuentra en el área chica. Zurdazo del “Chicote”, sin portero y sobre la línea salva Luis Romo.

El partido se vuelve de ida y vuelta. Luis Romo dispara potente, de fuera del área. Antonio Rodríguez vuela y desvía, al ‘35. Un minuto después, Ronaldo Cisneros responde con otro disparo potente y colocado. Jesús Corona se estiras para desviar a tiro de esquina. Hay emociones en la casa rojiblanca, parece cuestión de tiempo para que el marcador se mueva.

Minuto 42. Tiro libre cargado al costado derecho. Adrián Aldrete cobra por encima de la barrera. Antonio Rodríguez vuela y alcanza a tocar el esférico, que hace la comba perfecta. Baja directo a las redes. Golazo del Cruz Azul, que retoma la ventaja en la casa del Rebaño Sagrado. Al descanso, Chivas se va con la presión de estar abajo en el marcador.

Apenas arranca el complemento, cuando Uriel Antuna tiene una nueva oportunidad. Encuentra la pelota solo frente al arquero, botando, con tiempo para esperar a que baje. La prende de pierna derecha, con potencia, pero a la colocación de Jesús Corona. Deja escapar el tanto del empate, antes de cumplirse el primer minuto.

José Juan Macías, recién ingresado, se fabrica una de peligro al ‘49. Dentro del área, se quita al marcador y dispara cruzado. Una vez más, Corona alcanza a desviar y enseguida la redonda se estrella en el travesaño. Chivas es el obligado, pues sabe que una derrota podría desatar la tempestad. “Chicote” Calderón exige una vez más a Corona, que tapa el disparo al ‘62.

En la recta final, el Guadalajara va con más desesperación que futbol. Otra vez Uriel Antuna. De nuevo bien colocado frente al arquero. Pero, igual que las ocasiones anteriores, decide mal: intenta globear el esférico y termina entregándolo a las manos de Jesús Corona, al minuto 84. Todavía al ‘90, una más para Chivas. El centro deja solo a Uriel Antuna, pero su cabezazo cruzado hace volar al arquero, que saca el balón con una enorme atajada.

No se mueve el marcador y Cruz Azul se va con los tres puntos en la bolsa. Segunda derrota consecutiva para Chivas en el Torneo Clausura 2020. Los millones de dólares invertidos en refuerzos no se traducen en buenos resultados. La presión va en aumento y Luis Fernando Tena vive un momento sumamente complicado.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 11 7 3 2 2
9 10 7 3 1 3
10 9 7 2 3 2
11 8 7 2 2 3
12 8 7 2 2 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 16 7 5 1 1
2 15 7 5 0 2
3 14 7 4 2 1
4 13 7 4 1 2
5 12 7 4 0 3