W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Chivas GDL
1
Ernesto Vega 25' (p)
Cruz Azul CZA
2
Jonathan Rodríguez 8',Adrián Aldrete 41'
Finalizado

Chivas - Cruz Azul (1-2): resumen del partido y goles

MéxicoActualizado a
Chivas - Cruz Azul (1-2): resumen del partido y goles

Final | Chivas 1 - 2 Cruz Azul, Liga MX

90+5

¡SE ACABA EL PARTIDO! Cruz Azul, sufriendo muchísimo, se lleva la victoria ante Chivas de Guadalajara en la jornada 6 del Clausura 2020 de la Liga MX. 

90+3

¡CHIVAS ESTUVO A NAAAADAAAAA! Dieter Villalpando metió un servicio perfecto dentro del área y Molina remata de cabeza. La pelota pasa apenas por un costado del arco de Corona.

90+2

Rafael Baca se lleva la tarjeta amarilla después de hacerse de palabras con el árbitro central. 

90+1

¡CERCA CHIVAS, CHIVAS SE QUEDÓ A NADA! Uriel Antuna encontró la pelota dentro del área y ahora remató correctamente de cabeza. José de Jesús Corona hace una atajada increíble y salva su marco. 

89

La afición rojiblanca abuchea con todo a Uriel Antuna. 

87

Elías Hernández encuentra la pelota en el último tercio y descarga por izquierda con Castro. El debutante saca un disparo cruzado que termina estampándose en la defensa del Rebaño.

85

¡LO QUE SE PERDIÓ CHIVAS! Uriel Antuna entró al área y quedó solo frente a Chuy Corona. El extremo de Chivas definió de manera terrible frente al experimentado guardameta rojiblanco. Qué terrible definición. 

84

Uriel Antuna ha tenido una noche de espanto. El extremo de Chivas no se ha podido consolidar en la Liga MX. Ha recibido muchas oportunidades, pero no pasa nada con él. 

82

José Juan Macías pelea la pelota por arriba con Julio César Domínguez. El central de Cruz Azul ha hecho un partido estupendo esta noche. El defensa ha estado impecable esta noche. 

80

Juan Escobar se lleva la tarjeta amarilla después de cometer falta por detrás sobre Alexis Vega. 

79

Passerini encuentra la pelota dentro del área y trata de controlar. Cristian Calderón le saca la pelota, pero no consigue evitar el tiro de esquina. 

77

La Máquina se está defendiendo muy bien en los minutos finales del duelo. Arriba está Passerini para jugar como poste. Cruz Azul llegaría hasta la quinta posición del torneo con esta victoria. 

76

Cambio de Cruz Azul: sale Jonthan Rodríguez e ingresa Lucas Passerini. 

74

Cambio de Guadalajara: sale Fernando Beltrán y entra Dieter Daniel Villalpando.
 

72

Antuna sigue y sigue mandando centros al área. Javier Eduardo López no ha olido la pelota en el partido. Chivas necesita más participación de la 'Chofis'.

71

Alexis Catro aguanta la pelota por derecha, pero Fernando Beltrán termina sacándole la posesión del balón con falta. Cruz Azul tendrá tiro libre a favor. Veremos si lo aprovechan. 

69

Uriel Antuna llega por la banda derecha y mete un servicio. 'Cata' Domínguez cierra de manera correcta y manda al tiro de esquina. 

67

Los visitantes defienden hasta con ocho jugadores en el fondo. Cuando recuperan la pelota, buscan a Jonathan Rodríguez con pelotazos largos para después desdoblar. 

65

La Máquina está en un marasmo. Chivas mueve la pelota y los azules aguantan. Para su buena suerte, el Rebaño Sagrado no es muy claro en el último tercio hasta el momento. 

63

Cruz Azul está jugando con fuego. El equipo de Siboldi le cede la iniciativa a Chivas. Los cementeros defienden muy atrás y buscan un contragolpe buscando a Jonathan Rodríguez. 

61

Cristian Calderón llega por izquierda y saca un disparo largo para tratar de vencer a Corona. El guardameta de Cruz Azul hace una muy buena atajada y vuelve a salvar a su conjunto. 

59

Cambio de Chivas: sale Ronaldo Cisneros e ingresa Javier Eduardo López. 

58

Uriel Antuna encuentra un balón largo por derecha y trata de meter un centro para Ronaldo Cisneros. Julio César Domínguez cierra de manera perfecta y manda a tiro de esquina.

56

José Juan Macías encuentra la pelota fuera del área. Calderón le pasa por izquierda, pero el delantero de Chivas prefiere la individual y saca un tiro. La pelota llega facilita para J.J. Corona. 

55

Roberto Dante Siboldi refuerza la mitad de la cancha con sus cambios. Veremos cómo contesta el 'Flaco' Tena desde el banquillo. ¿Es la hora de que entre 'Chofis' López?

54

Cambios de Cruz Azul: entra Yoshimar Yotún y Alex Castro. Salen Santiago Giménez y Roberto Alvarado.

52

Chivas se ve mejor en el complemento. Alexis Vega mete un servicio por el costado izquierdo, pero José de Jesús Corona lee bien la jugada y se queda con la pelota. 

50

Cruz Azul prepara un par de modificaciones. Parece que reaparecerá Yoshimar Yotún y debutará Alexis Castro. Siboldi quiere reforzar la mitad de la cancha. 

49

Chivas de Guadalajara se ve mejor en el frente de ataque con J.J. Macías. Luis Fernando Tena juega con dos nueves en el complemento. Cisneros también ha mostrado algunas cosas agradables. 

47

Uriel Antuna entra por derecha y mete una pelota que Macías termina controlando. El delantero rojiblanco se da la vuelta, recorta para acomodarse y saca un disparo cruzado que termina impactándose en el larguero después de un desvío de Chuy Corona.

46

¡SE SALVA CRUZA AZUL! Cisneros habilita a Uriel Antuna dentro del área. El exjugador del LA Galaxy saca un remate potente, pero poco cruzado. Chuy Corona, en el centro, rechaza el disparo. 

46

¡SE REANUDA EL PARTIDO EN EL AKRON! Luis Fernando Tena no aguanta y manda un cambio para iniciar el segundo tiempo: sale Jesús Ricardo Angulo y entra José Juan Macías. 

Los últimos cuatro goles de Chivas han sido de penal

Chivas

Los últimos cuatro goles de Chivas han sido de penal

El Rebaño Sagrado tiene la pólvora mojada. Sus últimos cuatro goles en el Clausura 2020 han caído por la vía del penalti. Acá les contamos todo al respecto. 

Chivas es beneficiado con polémico penal ante Cruz Azul

Chivas vs Cruz Azul

Chivas es beneficiado con polémico penal ante Cruz Azul

Acá les contamos más sobre el polémico penal a favor de Chivas de Guadalajara. La jugada fue muy cerrada en el Estadio Akron. 

Antes de que terminara la primera mitad, Adrián Aldrete se hizo presente en el marcador. El lateral de la Máquina cobró de manera perfecta un tiro libre. Toño Rodríguez la alcanzó a rozar, pero la pelota se incrustó al marco. 

Alexis Vega tomó la pelota y definió de buena manera desde los once pasos. El 'Gru' no sabe fallar estas. 

¿Para ustedes esta jugada fue penal? Pues para el árbitro sí. Adrián Aldrete tuvo su revancha un poco más adelante. 

Por si se lo perdieron: este fue el gol con el que la Máquina Celeste se adelantó. Jonathan Rodríguez definió de manera correcta. 

Gracias por seguir esta cobertura a través de AS México. Este ha sido el partido en números: Chivas ha tenido más tiempo la pelota en este duelo, pero Cruz Azul ha generado las mejores oportunidades al frente. 

Posesión
63%37%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 59%40%
  • 75%25%
  • 73%26%
  • 69%30%
  • 47%52%
  • 61%38%
  • 31%68%
  • 66%33%
  • 80%20%
tarjetas amarillas
1
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
5
4
faltas cometidas
4
5
balones perdidos
62
51
balones recuperados
27
22
fuera de juego
0
0
penalties
1
0
intervenciones del portero
1
2
45+4

¡SE ACABA EL PRIMER TIEMPO! Cruz Azul, con goles de Jonathan Rodríguez y Adrián Aldrete, está derrotando a Chivas en el Estadio Akron. 

45+2

Isaac Brizuela trata de meterse al área, pero pierde la pelota después de tratar de conectar con Fernando Beltrán. En el contragolpe, Luis Romo corre varios metros y descarga con Jonathan Rodríguez. El uruguayo trata de meter un servicio, pero no llega a buen puerto. 

45

Se jugarán cuatro minutos más en este partido. 

43

Los últimos cuatro goles de Chivas en la Liga MX han sido por vía del penalti. La cosa se está poniendo color de hormiga para el Rebaño Sagrado. 

42

¡GOOOOOOOOOOOOOL DE CRUZ AZUL! Adrián Aldrete acaba de firmar un verdadero golazo. El lateral de la Máquina cobró el tiro libre de manera directa y coló su disparo en el marco. Toño alcanza a rozar la pelota, pero no la puede sacar. 

39

Jonathan Rodríguez recibe la pelota de los pies de Elías Hernández. El uruguayo estaba a punto de sacar un remate de media distancia, pero Fernando Beltrán se barre por detrás y frena el avance. El jugador de Chivas se lleva la tarjeta amarilla. 

37

Brizuela llega por la banda derecha y toca para atrás para la llegada de Alexis Vega. El delantero rojiblanco saca un disparo largo que pasa muy desviado del arco de José de Jesús Corona. El partido se está prendiendo. 

36

¡CHUY CORONA OTRA VEZ! Ronaldo Cisneros vuelve a sacar un remate desde el borde del área. Corona reacciona de gran manera, se estira y manda a tiro de esquina. 

35

¡Y AHORA SE ANUNCIA CRUZ AZUL EN ATAQUE! Luis Romo saca un disparo de larga distancia muuuuy peligroso. José Antonio Rodríguez responde en el fondo con una gran atajada y manda a córner. 

34

¡LO QUE SE PERDIÓ CHIVAS! Chuy Corona no puede despejar la pelota dentro del área. Ni Molina ni Chicote pueden empujar la pelota cuando el portero estaba vencido, increíble. 

32

¡CERCA CHIVAS! Ronaldo Cisneros hace una gran corrida y saca un disparo peligroso desde el borde del área. José de Jesús Corona manda a tiro de esquina. 

30

Elías Hernández mete un servicio potente dentro del área. Toño Rodríguez lee bien la jugada y se cuelga de esa pelota. El peligro no crece. 

28

Jonathan Rodríguez busca una pelota larga dentro del área de Chivas. José Antonio Rodríguez sale de manera perfecta con los puños y despeja el peligro. 

27

Jesús Molina disputó una pelota por arriba con Adrián Aldrete. Los dos jugadores chocaron sus piernas de manera fuerte. La jugada fue cerca del área de Cruz Azul. 

26

Veremos si la calidad del partido mejora a partir de esta anotación. El marcador está empatado. Cruz Azul había sido bastante superior en la primera mitad. Jonathan Rodríguez perdonó una clarísima y esa jugada está pesando ahora. 

25

¡GOOOOOOOOOOOOL DE CHIVAS! Alexis Vega define de manera perfecta ante José de Jesús Corona. El Rebaño, con algo de polémica, ya lo empató. 

24

Se ratifica la decisión. Alexis Vega cobrará desde los once pasos. 

23

Se va a revisar la jugada con ayuda del VAR. Parece que Uriel Antuna se tiró un clavado. La jugada es apretada. A ver qué pita el árbitro. 

22

¡PENALTI! El árbitro central pita la pena máxima después de que Adrián Aldrete cortara una llegada de Uriel Antuna. 

21

Alexis Vega trata de avanzar por derecha, pero Jonathan Rodríguez hace un esfuerzo defensivo para quedarse con la pelota. 

19

¡SE LO PERDIÓ CHIVAS! Uriel Antuna entró al área y remató de palomita. La pelota pasó desviada del arco defendido por José de Jesús Corona. 

18

¡PERDONÓ CRUZ AZUL! Elías Hernández entró por izquierda y sirvió un gran servicio para la llegada de Jonathan Rodríguez. 'Cabecita' aplicó la oribinha y falló de manera increíble frente a Toño Rodríguez. 

16

Chivas trata de conseguir el empate después de irse abajo en el marcador. El equipo rojiblanco no se ve tan sacudido tras el gol en contra.  

14

Ronaldo Cisneros estuvo cerca de empatar el partido. El delantero mexicano estuvo cerca de cerrar la pinza, pero la pelota se escapó por la línea de meta. 

12

El Rebaño tendrá que remar contracorriente, como lo ha hecho en gran parte de este torneo. ¿Este podría ser el último partido de Luis Fernando Tena al frente del Rebaño? 

10

El silbante decide validar el gol de Jonathan Rodríguez. No había elementos para anularlo. La Máquina ya marcó el primero del partido. 

9

El árbitro central va a revisar una jugada previa al gol de Cruz Azul. Parece que hubo una falta sobre Jesús Ricardo Angulo. ¿Anularán el gol?

8

¡GOOOOOOOOOOOOL DEL CRUZ AZUL! En la misma jugada, Jonathan Rodríguez recibe la pelota por el centro. 'Cabecita' dejó entrar la pelota y sacó un remate cruzado para vencer a Toño Rodríguez. La Máquina ya lo está ganando. 

6

Jonathan Rodríguez hace una corrida por derecha y mete un cambio de juego para Santiago Giménez. El delantero argentino aguanta la pelota y retrocede. 

4

El partido inicia con un ritmo intenso, pero también con muchas imprecisiones. La pelota pasa de un área a otra con mucha facilidad. Los equipos todavía no se asientan en el terreno de juego. 

3

Roberto Alvarado trata de eludir a Cristian Calderón. 'El Chicote' gana el primer duelo. Veremos cómo se desarrolla este mano a mano a lo largo del partido. 

2

Hay varias novedades en el once titular de Cruz Azul esta noche. Ronaldo Cisneros es una de las novedades en la alineación. José Juan Macías se queda en la banca. 

1

¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ESTADIO AKRON! Chivas de Guadalajara tiene mucha presión. El conjunto no ha estado a la altura de las expectativas. 

Los dos equipos salen al terreno de juego. Ya se escucha el himno de la Liga MX en el estadio. Este duelo pinta para ser uno de los más interesantes de la jornada 6.

Frente a frente, así lucen los jugadores titulares que se enfrentarán en este partido. Debido al bajo desempeño de José Madueña, Isaac Brizuela estará como lateral derecho esta noche. 

La Máquina va de arranque con:

Jesús Corona, Pablo Aguilar, Juan Escobar, Julio Domínguez, Adrián Aldrete, Rafael Baca, Luis Romo, Roberto Alvarado, Elías Hernández, Jonathan Rodríguez, Santiago Giménez. 

¡Listo el 11 inicial de las Chivas! Para sorpresa de todos, Luis Fernando Tena dejó en la banca a José Juan Macías.

Antonio Rodríguez, Cristian Calderón, Gilberto Sepúlveda, Hiram Mier, Isaac Brizuela, Jesús Molina, Fernando Beltrán, Jesús Angulo, Uriel Antuna, Alexis Vega y Ronaldo Cisneros. 

Las Chivas también salen al césped para realizar movimientos previos. Los rojiblancos saben que es muy importante salir esta noche con los tres puntos en la bolsa. 

Cruz Azul ya sale a relizar movimientos de calentamiento. 

El vestidor de las Chivas ya está listo para este partido. El equipo tapatío saldrá al terreno de juego con su tradicional uniforme rojiblanco para enfrentar a La Máquina. 

En contra parte, la Máquina ha venido a la alza. Luego de perder sus dos primeros partidos, el equipo de Robert Dante Siboldi marcado 9 goles en sus últimos 3 partidos, de los que obtuvo dos triunfos y un empate. 

Este ha sido el arranque de torneo para Guadalajara. Las Chivas no ganan desde la jornada 1 cuando se impusieron a los Bravos de Juárez. En su último compromiso, fueron goleados por los Tigres y están en crisis de resultados. 

Estos son los números del partido entre Chivas y Cruz Azul. Los cementeros han funcionado mejor a la ofensiva, aunque los tapatíos han circulado mejor el esférico. 

Hiram Mier va de titular esta noche. El ex jugador de los Rayados de Monterrey estará como defensa central y su funcionamiento será muy importante para ir por la vivtoria. 

Así luce en este momento la vista panorámica del Estadio Akron. La gente poco a poco está ocupando sus lugares para disfrutar del partido estelar de la jornada 6 del Clausura 2020 de la Liga MX. 

El campo del estadio Akron es regado con agua para darle mayor velocidad al balón. Guadalajara espera hacer un partido dinámico y sacar la victoria esta noche. 

Los rojiblanco ya están en su vestidor. Los jugadores dirigidos por Luis Fernando Tena se muestran con concentración y determinación de cara a este enfrentamiento. 

La Máquina ya está lista para el partido. Los jugadores celestes están en la banca y pronto comenzarán sus movimientos de calentamiento. 

Y esta fuer la llegada de El Rebaño. Algunos aficionados se junatan para recibir a este equipo de cara al importante partido de esta noche. 

En el partido sub-20 entre estos dos equipos fue favorable para Cruz Azul. Los capitalinos lograron una victoria que ahroa buscará emular el primer equipo. 

Estas fueron las palabras de Jesús Molina, capittán de Chivas, previo al partido. El experimentado mediocampista sabe que tienen que detectar sus errores y buscar la forma de salir adelante mediante la mentalidad y el buen trabajo. 

La Máquina Celeste fue la primera en arribar al estadio. De manera discreta llegó el camión del equipo celeste para encarar este compromiso.

Se espera un lleno total para el partido de esta noche. Las taquillas del Estadio Akron están cerradas debido a que ya no hay boletos disponibles, por lo que las 46 mil tribunas estarán ocupadas para este partido. 

Isaac Brizuela sabe que es importante ganar en casa. El mediocampista de Guadalajara sabe que estar frente a su gente debe ser una motivación extra para ir en busca de la victoria. 

Santiago Giménez se quiere convertir en un referente del equipo celeste. 'Chaquito' cumplió el sueño de esta pequeña aficionada celeste, que quería conocer al delantero celeste. 

No te pierdas este partido por nada del mundo. Revisa aquí el horario de inicio de acuerdo a tu zona geográfica y disfruta del partido estelar de este sábado de futbol mexicano. 

A Cruz Azul no le viene mal visitar a Guadalajara. En tres de sus últimas cuatro visitas ha ologrado salir victoriosos ante los tapatíos. ¿Podrá mantener esa misma tendencia esta noche? 

¡Día de partido en la cancha del Estadio Akron! Las Chivas reciben a Cruz Azul en el duelo estelar de esta sexta jornada del Clausura 2020. Los rojiblancos todavía no levantan y necesitan de una victoria ante una Máquina que viene a la alza. 

Bienvenidos a la narración minuto a minuto del Chivas vs Cruz Azul. Guadalajara está viviendo un momento crítico en el arranque del torneo con apenas una victoria conseguida en este semestre. El equipo rojiblanco tiene la presión encima, pues luego de haber sido nombrado las ‘Chivalácticas’ su desempeño ha dejado mucho que desear. Del lado contrario, el equipo celeste ha mejorado poco a poco y ha escalado lugares en la clasificación. Una victoria esta noche en horario estelar podría ser un parte aguas en la gestión de Robert Dante Siboldi, quien había sido muy criticado semanas atrás. Ambos equipos irán en busca de los tres puntos este sábado 15 de febrero a las 21:00 horas en la cancha del Estadio Akron.

Chivas

El 2020 no ha traído muchas buenas noticias para El Rebaño. Primero perdieron a Víctor Guzmán, uno de sus más valiosos refuerzos por dar positivo en un examen de sustancias. Posteriormente, fueron eliminados de la Copa MX en octavos de final por los Dorados de Sinaloa. Ahora, vienen de ser goleados por Tigres y no ganan desde la jornada 1 cuando vencieron al FC Juárez. Aunque Ricardo Peláez aseguró que Luis Fernando Tena permanecerá todo el torneo, sabemos que el futbol mexicano no suele ser paciente con los estrategas que no entregan buenos resultados.

As a seguir, José Juan Macías: Regresó para ser el referente ofensivo de los rojiblancos y este puede ser un partido especial para brillar frente a su gente.

Cruz Azul

La Máquina celeste llega a este partido con una racha de dos triunfos y un empate en sus últimos tres partidos, lo que los tiene en zona de liguilla por el momento. Aunque el proyecto de Siboldi al frente de los cementeros ha sido muy cuestionado, este duelo lo podría impulsar de nueva cuenta e inyectarle buen ánimo al cuadro capitalino. Aunque en esta institución saben que lo único que vale es regresar el ansiado título, el primer paso es llegar a la liguilla en buen ritmo.

As a seguir, Santiago Giménez: ‘El Chaquito’ parece convertirse en la esperanza al ataque de los celestes con su buen nivel y los goles que ya comenzó a marcar.

Sigue en directo la narración minuto a minuto del Chivas vs Cruz Azul de la Liga MX.