W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Los mexicanos en Europa con un fin de semana ajetreado

La legión europea tendrá compromisos complicados durante los siguientes días, sin embargo, tendrán que competir para seguir ganándose un puesto.

MéxicoActualizado a
Los mexicanos en Europa con un fin de semana ajetreado

La legión europea tendrá una jornada movida. Aunque, la semana pasada, pocos vieron minutos, algunos, como Raúl Jiménez, tuvieron descanso porque su Liga paró. La mayoría de los equipos de los mexicanos, están urgidos de puntos, ya sea para escalar a posiciones europeas, salir del descenso y mantenerse entre los mejores en sus respectivas competencias.

Héctor Herrera | Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid de Héctor Herrera visitará al Valencia este viernes con un ojo puesto en el partido de este martes ante el Liverpool en el Wanda Metropolitano. Los ‘colchoneros’ están cuartos, tres puntos por debajo del sorprendente Getafe, una derrota los podría bajar hasta la séptima posición. Los del ‘Cholo’ suman solamente una victoria en sus últimos seis partidos y deberán cambiar su imagen si quieren plantarle cara al mejor equipo de Europa, ‘Los Reds’. El
Mexicano que está con molestias musculares no fue convocado para el encuentro de este viernes.

Raúl Jiménez | Wolverhampton

Raúl Jimenéz fue el primero en ver acción. Se enfrentó al Leicester City. Sin embargo, los Lobos no pudieron sacar la victoria en casa. A los 76' minutos, el rival se quedó con diez hombres. Wolves se fue al ataque con todo, pero no pudieron mover las redes. El delantero mexicano jugó los noventa minutos.

Néstor Araujo | Celta de Vigo

Néstor Araujo y ‘su’ Celta de Vigo visitan al Real Madrid en uno de sus mejores momentos anímicos después de por fin, lograr salir de la zona roja. Los de Vigo no ganan en liga desde el pasado 24 de Noviembre. Se enfrentarán al líder de La Liga que está caminando con paso muy firme en la competición doméstica, la última victoria de los de Araujo en el Bernabéu fue en el año 2006. Se espera que el mexicano sea titular en la central junto al colombiano Murillo.

Jesús Manuel Corona | Porto

El Porto del ‘Tecatito’ Corona visitará al Vitoria Guimarães en la jornada 21 del campeonato portugués. Los dirigidos por Sergio Conceicao que volvieron a poner ‘picante’ la liga después de su victoria la pasada jornada ante el Benfica, ahora tendrán la obligación de ganar para intentar acortar esta distancia de cuatro puntos. El ‘Tecatito’ que ha estado muy destacado en sus juegos anteriores, será titular y pieza vital para intentar llevarse tres puntos ante un rival complicado.

Javier Aguirre | Leganés

El Leganés de Javier Aguirre recibirá al Betis de Diego Laínez y Andrés Guardado este domingo. Los dirigidos por el ‘Vasco’ tienen la obligación de puntuar si no quieren alejarse más de la zona de salvación. Mientras que los de Rubi siguen sin encontrar su mejor versión esta temporada y están décimo terceros con solo una victoria en La Liga esté 2020. Será un partido muy complicado para los de Sevilla ya que nunca han ganado en Butarque. Se espera que Laínez arranque en la banca pero puede tener minutos por la suspensión de Fekir mientras que Guardado ya ha vuelto a entrenar con normalidad y podría entrar en la convocatoria.

Hirving Lozano | Napoli

El Nápoles de Hirving Lozano visita al Cagliari en un duelo de equipos de mitad de tabla esta campaña, los napolitanos están solo dos puntos por debajo de los dirigidos por Rolando Maran. Los de Gattuso parecen estar ‘reviviendo’ después de una mala racha, suman cuatro victorias en los últimos cinco partidos y tienen un pie en la final de la Coppa Italia. El ‘Chucky’ arrancará en la banca para el encuentro del domingo como lo ha hecho en los últimos seis partidos.

Edson Álvarez | Ajax

El Ajax de Edson Alvarez recibirá al ‘colista’ el RKC Waalwijk, los de Amsterdam están lideres, tres puntos por encima del AZ Alkmaar. En el último encuentro entre ambos conjuntos dirigidos por Erik Ten Hag ganaron por la mínima. Se espera que Álvarez pueda tener algunos minutos este domingo, teniendo en cuenta que el próximo jueves los holandeses viajarán a Madrid para visitar al Getafe por la Europa League.

Erick Gutiérrez | PSV

El PSV con un Erik Gutierrez ‘desaparecido’ visitará al ADO Den Haag, que marcha antepenúltimo y está muy necesitado de puntos. A los dirigidos por Ernest Faber solamente les queda esta temporada luchar por terminar en posiciones europeas, por eso será vital conseguir lavictoria este fin de semana. El ‘Guti’ arrancará en la banca pero podría tener algunos minutos, el mexicano no juega desde el 26 de enero.