Mexicanos por el Mundo

Rodolfo Pizarro y los mexicanos que más dinero han movido en transferencias

10.- Orbelín Pineda

Dentro de la lista, Pineda es el segundo mexicano que no ha salido al extranjero, sin embargo, le ha costado caro al mercado mexicano. De Querétaro salió a Chivas y del Rebaño a Cruz Azul. Ha generado 16.1 millones de euros, según datos de Transfermarkt.

Foto: Adrian Macias MEXSPORT

Actualizado a:

9.- Carlos Salcedo

El 'Titán' debutó con el Real Salt Lake en Estados Unidos, regresó a su país con Chivas y de ahí brincó a la Fiorentina. Después probó suerte con el Eintracht Frankfort y ahora juega con los Tigres. Entre sus traspasos ha movido 16.8 millones de euros, según datos de Transfermarkt.

Foto: Jorge Martinez MEXSPORT

Actualizado a:

8.- Giovani dos Santos

'Gio' empezó en la escuela de Barcelona, llegó a subir al primer equipo. Tras no tener minutos comenzó su andar por diversos equipos; Tottenham, Ipswich Town, Galatasaray, Racing de Santander, Mallorca, Villarreal, LA Galaxy y América. Ha generado 20.4 millones de euros, según datos de Transfermarkt.

Foto: Jose Luis Melgarejo MEXSPORT

Actualizado a:

7.- Héctor Moreno

El defensor mexicano debutó con los Pumas de la U.N.A.M., se fue a Europa con el AZ Alkmaar después cayó con el Espanyol, para irse con el PSV, Roma, Real Sociedad y ahora con el Al-Gharafa. Ha generado 21.7 millones de euros entre sus traspasos, según datos de Transfermarkt.

Foto:

Actualizado a:

6.- Carlos Vela

La revelación de la MLS la pasada campaña, fue 'Cracklitos', antes, jugó con el Guadalajara en inferiores, pasó al Arsenal, después probó suerte con el Salamanca, Osasuna, West Bromwich, Real Sociedad y ahora juega para Los Angeles FC. Entre sus traspasos, ha movido 22 millones de euros, según datos de Transfermarkt.

Foto: Victor Posadas MEXSPORT

Actualizado a:

5.- Nery Castillo

Castillo se encuentra retirado. Jugó con el Olympiacos, Shakhtar, Manchester City, Dnipro, Chicago Fire, Aris Salónica, Pachuca, León y Rayo Vallecano. Entre sus traspasos, movió 30.1 millones de euros, según datos de Transfermarkt.

Foto: OMAR MARTINEZ MEXSPORT

Actualizado a:

4.- Rodolfo Pizarro

El delantero mexicano se encuentra cocinando su pase al Inter de Miami. Pizarro de irse al equipo de Beckham, acumularía 49.3 millones de euros, según datos de Transfermarkt. Ha jugado para el Pachuca, Chivas, Monterrey y ahora se iría a la MLS

Foto: Jorge Martinez MEXSPORT

Actualizado a:

3.- Hirving Lozano

El 'Chucky' salió del Pachuca para probar suerte con el PSV, triunfó y ahora le pertenece al Napoli de Italia. Ha generado 50.5 millones de euros en sus traspasos. según datos de Transfermarkt

Foto: Mexsport/Giavelli MEXSPORT

Actualizado a:

2.- Javier Hernández

'Chicharito' se convirtió en jugador franquicia de Los Angeles Galaxy. Antes estuvo con Chivas, Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham y Sevilla. Entre sus traspasos movió 56.6 millones de euros, según datos de Transfermarkt.

Foto: Fran Santiago MEXSPORT

Actualizado a:

1.- Raúl Jiménez

El mexicano inició su carrera con el América, se fue al Atlético de Madrid, Benfica y ahora presta sus servicios al Wolverhampton. Es el futbolista que más dinero ha movido entre sus traspasos, 73.5 millones de euros, según datos de Transfermarkt.

Foto: DYLAN MARTINEZ REUTERS

Actualizado a:

10 / 10