Finalizado

DORADOS 0 - 0 JUÁREZ

Dorados de Sinaloa y FC Juárez empatan en la ida de cuartos de final de la Copa MX

Con el guardameta Luis López como gran figura, El Gran Pez rescató el empate ante los Bravos en la ida de los cuartos de final de la Copa MX.

Dorados de Sinaloa y FC Juárez empatan en la ida de cuartos de final de la Copa MX
Cristian de Marchena MEXSPORT

Dorados sigue vivo en la Copa MX. El conjunto sinaloense, que eliminó a Chivas de Guadalajara en octavos de final, rescató un empate en el Estadio Banorte ante los combativos Bravos de Juárez de Gabriel Caballero. Los locales llegaron al partido inmersos en una situación extrafutbolística delicada, pero en la cancha nunca claudicaron. Gracias a un par de atajadas magistrales de Luis López, El Gran Pez rescató la igualada.   

La primera mitad fue para Sinaloa. Los Dorados estuvieron cerca de abrir el marcador al minuto 10. Gabriel Zanatta sacó un disparo de larga distancia que terminó impactándose en el larguero. Dos minutos después, el lateral colimense Osciel de la Cruz apareció por sorpresa dentro del área y sacó un remate seco que se estampó en el cuerpo de Enrique Palos. Esta aproximación fue la más peligrosa de la primera mitad. 

En el complemento, los Bravos se mostraron fieros y estuvieron cerca de abrir el marcador. Al 47, Brian Rubio sacó un disparo colocadísimo desde fuera del área. El remate del delantero originario de Guadalajara, Jalisco, buscaba el ángulo, pero Luis López recorrió de manera excelsa su portería y alcanzó a desviar a tiro de esquina con un manotazo. El arquero de Dorados volvió a salvar a su escuadra en el cierre del duelo.

Al 78, Roberto Alderete hizo una gran jugada dentro del área de los sinaloenses, salió entre tres marcadores, y sacó un disparo potente. Luis López achicó de manera correcta y desvío el balón de nueva cuenta al córner. En el último suspiro del partido, Dorados tuvo el gol del triunfo. Dorados trata de encontrar el gol en los minutos finales. Daniel González metió un centro del área y Harold González llegó sólo para empujar. El ecuatoriano no pudo conectar la pelota de manera exitosa.    

La serie se definirá el próximo 19 de febrero en el Estadio Olímpico Benito Juárez.