Liga MX

La final de Liga MX tuvo demanda para casi un millón de boletos

Alejandro Ordaz, directivo de Ticketmaster, reveló que la reciente final generó una demanda potencial cercana al millón de boletos.

Erik Lira y Carlos Rodríguez levantan el trofeo de la Liga MX.
Adrian Macias
Javier Cardoso
Redactor en As México
Profesional desde 1996, trabajando en Radio 13, ACIR, TUDN, Televisa Radio, Marca Claro, CNN en Español y en AS México desde 2023. Ha cubierto juegos olímpicos, mundiales de futbol, NBA, Grandes Ligas, NFL... Trabajó en algún momento con Pelé y leyendas del Real Madrid entre otras tantas actividades relacionadas con la comunicación y el deporte.
Ciuadad de México Actualizado a

La pasión por el futbol mexicano sigue lejos de apagarse. A pesar de las críticas que suele recibir la Liga MX, la reciente final dejó una cifra que refleja el enorme interés que todavía genera el balompié nacional.

Alejandro Ordaz, Subdirector de Marketing y Revenue Management de Ticketmaster, reveló que alrededor de 400 mil personas ingresaron a las filas virtuales para intentar conseguir entradas para la serie por el título del Clausura 2026 entre Pumas y Cruz Azul, donde La Máquina ganó su décimo campeonato.

“El nivel de demanda es impresionante. Tuvimos 400 mil personas formadas en las filas virtuales de los eventos buscando un boleto”, explicó a AS México.

La cifra cobra todavía más relevancia si se considera que muchos aficionados buscaban adquirir más de una entrada.

Estamos hablando de una demanda de 800 mil o un millón de boletos para dos estadios que tienen aproximadamente 100 mil lugares de capacidad entre ambos”, afirmó.

La final de Liga MX tuvo demanda para casi un millón de boletos

Para Ordaz, el dato demuestra que el interés por asistir a los partidos más importantes del futbol mexicano sigue siendo enorme.

“Que la demanda de un evento sobrepase por 10 veces la capacidad instalada habla mucho del interés que hay por ir a un partido de futbol mexicano todavía”, señaló.

La final de Liga MX tuvo demanda para casi un millón de boletos
El Ingeniero habló tras la conquista del décimo título de liga para La Máquina y señaló que el originario de Los Mochis seguirá como entrenador del primer equipoJose Luis Melgarejo

El futbol sigue siendo el deporte más seguido en México

Los hallazgos forman parte del estudio internacional State of Play, elaborado por Ticketmaster entre compradores de boletos para eventos deportivos.

Uno de los resultados más contundentes es que el futbol continúa dominando las preferencias de los aficionados mexicanos.

“El futbol sigue siendo el deporte rey en México. El 81 por ciento de las personas que encuestamos dicen que es el deporte que principalmente siguen cuando hablan de deportes en el país”, explicó.

Además, México se ubicó como el tercer mercado más futbolero entre los 37 países analizados por la compañía.

“El Reino Unido aparece con 85 por ciento, España con 84 y México con 81 por ciento. Al menos entre los compradores de boletos deportivos, el futbol sigue siendo de los deportes más relevantes”, destacó.

La final de Liga MX tuvo demanda para casi un millón de boletos

Aunque el balompié mantiene el liderato, Ordaz detectó el crecimiento de otras disciplinas.

Tenemos una gran afición que está volteando mucho a ver el boxeo”, comentó.

La final de Liga MX tuvo demanda para casi un millón de boletos
En medio de las burlas de que no tienen estadio, Cruz Azul presume dos títulos en Ciudad Universitaria: una Concacaf y un título de Liga MX.Eloisa Sanchez

La lucha libre también atraviesa un momento importante

“La lucha libre está ahorita en un auge bastante importante”, aseguró.

A ello se suma el crecimiento del basquetbol y la consolidación del futbol americano, impulsado por la presencia cada vez mayor de la NFL fuera de Estados Unidos.

De cara al Mundial de 2026, el directivo considera que el interés podría aumentar todavía más.

Noticias relacionadas

Todo el efecto de la Copa del Mundo no va a hacer más que exponenciar todo eso”, concluyó.

¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol Mexicano