TIJUANA

González Pirez: “Estoy feliz por mi primer gol en México"

El defensor de Xolos habló con AS México de su primer gol en el fútbol mexicano y del triunfo ante Morelia, la Liga MX, la llegada de Cardona, y lo que se viene para el conjunto de Tijuana.

González Pirez: “Estoy feliz por mi primer gol en México"
Emiliano MEXSPORT

Tijuana logró una importante victoria 3-1, contra Morelia, en la ida de cuartos de final de la Copa MX. Uno de los protagonistas del triunfo fue el zaguero argentino, Leandro González Pirez, quien anotó su primer gol en el fútbol mexicano. El futbolista del equipo fronterizo habló con AS México, y contó detalles del tanto anotado: “Son jugadas preparadas que entrenamos en la semana con el plantel y el técnico  y está vez se me dio. Ya veníamos tendiendo varias chances en partidos anteriores, tanto yo como Barbieri, y no se nos daba y esta vez se me dio. Estoy muy feliz de poder marcar y sumar para el equipo”.

Sobre la ventaja de dos goles que sacaron en casa, ante el conjunto que dirige Pablo Guede, comentó: “Dimos un gran paso sacando tres goles de diferencia. Es una ventaja que no es definitiva, pero es importante. Tenemos que mentalizarnos para seguir avanzando e intentar llegar lo más lejos posible. Buscaremos estar en la Semifinal de la Copa”.

El defensor argentino, de 27 años, manifestó que buscarán pelear todo lo que tenga por delante, tanto Copa como Liga: “Tenemos el objetivo de poder clasificar a la Liguilla, y la intención de pelear todo. Los resultados no nos acompañaron en el inicio., por ejemplo, en el partido con Toluca merecimos ganar; con Atlas, no merecimos perderlo; con América, nos quedamos con un sabor amargo porque pudimos haber ganado por las ocasiones que generamos. Pero estamos haciendo las cosas bien, y sin dudas, vamos a pelear hasta el final”.

El ex zaguero del Atlanta United, también hizo referencia a su actual entrenador, Gustavo Quinteros. “Me lleve una grata impresión con él, tiene una personalidad parecida a la del Tata Martino. Muy centrado, tranquilo, y pensante. Cuando hablé con él, mostró su interés en mí, y eso también me terminó de convencer por venir. Siempre es bueno saber que el entrenador cuenta con vos. En cuanto a su idea futbolística, me siento muy cómodo. Busca presionar alto, tener posesión, atacar. Hay que tener en cuenta que somos varios jugadores nuevos, pero sabemos que estamos haciendo las cosas bien, y de a poco vamos encontrando el equipo y el funcionamiento”.

“Con el Tata hablo continuamente, tengo contacto con él, pero no hablé para pedirle opinión sobre la Liga MX, porque ya estaba decidido. Seguía la Liga MX, desde Estados Unidos, me seducía la posibilidad de venir a jugar acá, por eso cuando surgió la chance no lo dudé”, explicó sobre su llegada al fútbol mexicano.

“Me encontré con un fútbol muy dinámico, más parecido a la Liga Sudamericana, que a la MLS. Es un juego muy físico en el que necesitas estar muy bien para poder rendir. Es más fluido, menos cortado, con menos presión que en Argentina. Se ven partidos mucho más abiertos. Sin dudas es una Liga muy competitiva y atractiva”, agregó.

El central de Xolos, habló de su relación con el último refuerzo del equipo, el colombiano Edwin Cardona. “Hablamos bastante con Edwin. Es un gran jugador, que va a sumar mucho al equipo. Esperemos que esté físicamente en condiciones cuanto antes, para que cuando juegue pueda marcar esa diferencia que tanto queremos y sabemos puede dar”.

Por último, también hizo referencia al pasado interés de Boca Juniors por contar con sus servicios. “En su momento supe del interés de , pero Atlanta aclaró que no estaba en venta, y se terminó el tema ahí. Dejé que hablen los clubes, no era mi deber responder. Se dijeron muchas cosas, y la verdad es que yo no dije nada”.