AMÉRICA

Recuperación de Nico Castillo tardaría hasta nueve meses

El chileno comenzará su rehabilitación en su casa luego de que fue de dado de alta del hospital tras sufrir de una trombosis.

Recuperación de Nico Castillo tardaría hasta un año

La situación por la que atraviesa Nico Castillo es complicada luego de que el chileno padeció de una trombosis tras ser operado del tendón. El delantero estuvo internado en el hospital por varios días, pero el domingo 9 de febrero fue dado alta y desde su hogar comenzará su rehabilitación, misma que tardaría nueve meses.

De acuerdo a información de Ruben Rodríguez, periodista de Fox Sports, el tiempo estimado en que Nico Castillo regrese a la actividad física es de nueve meses luego de que el chileno tendrá que tomar anticoagulantes para recuperarse de la trombosis que sufrió apenas hace unas semanas. Siempre y cuando el tratamiento vaya de manera positiva el delantero retomaría sus actividades de manera normal.

Sin embargo, su regreso a la canchas tardaría hasta un año, porque después de esos nueves meses el chileno tendrá que retomar ritmo en cuanto a lo físico porque prácticamente iniciaría de cero. Con esto Castillo se podría volver a vestir de azulcrema en el Clausura 2021.

A Nico Castillo le restan tres años de contrato con América

La directiva de las Águilas está al tanto de la situación y apoyará en todo momento al atacante de 26 años. Castillo firmó por cuatro años con el conjunto azulcrema por lo que su contrato con América finaliza junio del 2023. Hasta el momento, la etapa del exjugador de Benfica en Coapa ha estado llena de lesiones que le han impedido regresar al nivel que en alguna ocasión se le vio en Pumas.

900
2026
902
2025
872
2027
900
Ver galería

Lesiones que impactaron a la afición y al fútbol mexicano

Nicolás Castillo (América):

A finales de enero del 2020, el delantero chileno fue operado tras ruptura del tendón del recto femoral. Cuando se esperaba el comienzo de su recuperación, el futbolista de las Águilas permaneció más tiempo en el hospital y posteriormente se reveló que sufrió una trombosis que lo mantendría alejado de las canchas hasta por un año.

Yasser Corona (Xolos)

En 2017, durante un duelo de la Copa MX entre Xolos y Correcaminos, Yasser Corona chocó con Eduardo García y recibió un duro impacto en la cabeza, lo que le provocó una lesión en las cervicales. El futbolista del Club Tijuana no pudo regresar a los terrenos de juego y se retiró.

Alberto Onofre (Chivas)

A cuatro días de iniciar la Copa del Mundo de 1970, Alberto Onofre sufrió una fractura de tibia y peroné durante una práctica del Tricolor. Estuvo enyesado por nueve meses y en total pasó un proceso de rehabilitación de dos años. Al no quedar cien por ciento recuperado, decidió decir adiós a las canchas con apenas 27 años.

Rafael Márquez Lugo (Chivas)

En el final de su carrera, cuando tenía 33 años, los problemas en la rodilla no lo dejaron en paz y decidió retirarse luego de tres intervenciones quirúrgicas para tratar de arreglar los problemas que presentaba en los meniscos.

Francisco Ramírez (Cruz Azul)

El extécnico de equipos como Chivas, Necaxa o Dorados también tuvo que decir adiós a las canchas tras una lesión de tibia y peroné cuando jugaba para Cruz Azul en 1998. En el momento de su retiro tenía 32 años.

Sergio Ávila (Chivas)

En 2009, el llamado 'Gaucho' sufrió una lesión en un cartílago de la rodilla derecha y se sometió a cirugía. A pesar de que regresó a los seis meses, no quedó al cien y se retiró de las canchas

Oscar Ustari (Atlas)

En noviembre de 2017, al realizar un despeje, el exarquero de Atlas se rompió la rótula de la rodilla derecha. En julio de 2018 anunció su salida del Atlas y no encontró equipo sino hasta julio de 2019.

1 / 7

.