América

América no podrá sustituir a Castillo y Benedetti por lesión

Miguel Herrera sigue sumando bajas con las Águilas, sin embargo, no podrá cambiar a ninguno de sus lesionados por otros futbolistas, como se rumoreaba.

América no podrá sustituir a Castillo y Benedetti por lesión
David Leah MEXSPORT

Las Águilas del América han tenido un inicio turbulento. Si bien los resultados lo tienen entre los primeros cuatro en la general, las lesiones no los sueltan desde la pasada campaña. Después de que se confirmara una trombosis en la pierna derecha de Nicolás Castillo, ahora, el otro 'Nico', Benedetti, salió lesionado del Preolímpico de la Conmebol, con la Selección de Colombia.

Una vez que se conociera la gravedad de la lesión del 'Poeta', comenzaron a circular versiones donde señalaban que las Águilas podrían dar de baja a ambos jugadores para poderlos remplazar. Sin embargo, en el reglamento de la Liga MX, Clausura 2020, especifica que para realizar el anterior movimiento, se tuvo que realizar antes del 31 de enero.

"Se podrá sustituir a un Jugador registrado, que durante el tiempo en el cual se desarrolla el Torneo correspondiente ó que en la pretemporada, partidos oficiales, partidos amistosos o de carácter internacional, jugados dentro del periodo oficial de registro, haya sufrido una lesión que le impida seguir participando en el resto del Torneo. Debido a que los Jugadores solo pueden inscribirse en una competición dentro del periodo registrado ante la FIFA, las sustituciones se podrán realizar sólo hasta el jueves 05 de septiembre de 2019 para el caso del Torneo Apertura 2019 y hasta el viernes 31 de enero de 2020 para el caso del Torneo Clausura 2020. Únicamente se podrá sustituir a un Jugador que haya sufrido una lesión que requiera tratamiento quirúrgico y/o que tarde al menos seis meses en recuperarse", se puede leer en el Artículo 36 del reglamento publicado en la página web de la Liga MX.

Las lesiones de Castillo y Benedetti

Nicolás Castillo fue diagnosticado antes de la fecha cuatro con una ruptura de tendón. Una vez que fue atendido, se le encontró una trombosis en la pierna derecha, problema que fue tratado inmediatamente y alargó su tiempo en el hospital. El domingo 9 de febrero fue dado de alta, el delantero mostró un vídeo en Instagram donde menciona estar agradecido por haber salido por su propio pie de la clínica.

Por parte de Benedetti, fue convocado para disputar el Preolímpico de Conmebol, que se jugó del 18 de enero al 9 de febrero. En el último encuentro de Colombia, se topó frente a Uruguay. el 'Poeta' inició de titular, pero salió de cambio a los 25 minutos de juego por un choque contra un rival. Horas después, la selección cafetalera sacó un comunicado para informar la gravedad de la lesión de Nicolás: "Los resultados confirmaron lesión de ligamento cruzado anterior, y del menisco externo de su rodilla derecha", mencionaron. Aún no se sabe el tiempo en el que estará fuera el mediocampista, se espera que se diga una vez que regrese a México y el América lo atienda.