¿Quién suplirá al ‘Tala’ Rangel y al ‘Piojo’ Alvarado? Los nombres que tiene Gabriel Milito
Whalley cubrirá el lugar de Rangel, mientras que con Alvarado la situación se complica un poco más para Chivas.


Se dio por fin a conocer la lista de convocados que militan en la Liga MX para la Copa del Mundo 2026. El técnico Javier Aguirre decidió llevarse a cinco elementos de Chivas, que se convirtió así en el equipo que más aporta para este certamen. Los rojiblancos que ya no podrán disputar la Liguilla por el título del Clausura 2026 son Raúl Rangel, Luis Romo, Roberto Alvarado, Brian Gutiérrez y Armando la Hormiga González.
Aunque todos son importantes para el funcionamiento del equipo que dirige Gabriel Milito, dos nombres en especial llaman la atención por lo delicado del puesto: Raúl Rangel y Roberto Alvarado. El portero y el principal encargado de general futbol ofensivo no estarán con Chivas durante la disputa del título de este torneo. ¿Cómo los suplirá el entrenador argentino?
El caso del arco es el más claro. Oscar Whalley será el encargado de custodiar la portería rojiblanca durante los partidos de la Liguilla. Llegó hace más de dos años, todavía bajo la administración española que encabezaba Fernando Hierro. Pero fue apenas hace unos días cuando por fin debutó en un partido de Primera División con el Rebaño Sagrado.
Ya había jugado anteriormente en Copa de Campeones de la Concacaf. Pero en Liga MX hizo su aparición oficial hasta la fecha 16 del Clausura 2026. En la visita al Necaxa, el técnico Gabriel Milito finalmente decidió sentar al Tala Raúl Rangel para empezar a darle minutos a quien tomará su lugar, para que así pueda llegar con ritmo a la fase definitiva del certamen.
Oscar Whalley respondió ante los Rayos y colgó el cero en su arco. Para mala fortuna del Guadalajara, el 0-0 en el Estadio Victoria no le sirvió de mucho. Después, repitió el guardameta en la jornada 17, contra Tijuana en el Estadio Akron. De nuevo resolvió adecuadamente el trabajo que tuvo y mantuvo intacta su meta. Sin embargo, el 0-0 terminó por mandar al Rebaño Sagrado a la segunda posición de la tabla, por diferencia de goles.

Ahora, tras 180 minutos de experiencia en la Primera División de México, en los que no ha recibido gol, Oscar Whalley será el portero de Chivas para la serie de Cuartos de Final ante Tigres. Esto provocará también un cambio en la banca, pues Eduardo el Dragón García se convertirá ahora en el suplente, en caso de alguna emergencia.
En el caso de Roberto Alvarado, la alternativa para suplirle no es tan clara. Una posibilidad surgió precisamente de esta lista presentada por Javier Aguirre. No fue considerado Richard Ledezma y aunque en Chivas principalmente juega como lateral derecho, su formación es como mediocampista. De hecho, cuando llegó competía con el Piojo por el puesto. Intercalaron por momentos, hasta que Gabriel Milito definió el rol que ahora mismo tienen con el equipo.
Otra opción para suplirlo en labores de generación futbolística es Santiago Sandoval. El joven rojiblanco ya ha pisado esa zona y en algunas ocasiones llegó a sentar al Piojo. También puede desempeñarse en esa zona Hugo Camberos, quien solía desempeñarse más abierto como extremo, pero con el actual técnico ha llegado a pisar terreno interior.
Noticias relacionadas
Gabriel Milito suele utilizar dos interiores en la generación de futbol: Efraín Alvarez y Roberto Alvarado. Ante la ausencia del Piojo otra opción para cubrirlo es cambiar de esquema: usar solamente un volante para crear y dos puntas, en caso de que se recupera Ángel Sepúlveda para que sea acompañado por Ricardo Marín. Así, la construcción de juego quedaría solamente en pies de Efraín Alvarez.
¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

