W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Las 10 conclusiones que dejó la jornada 5 del Clausura 2020

Pumas goleó al Atlético San Luis, Cruz Azul se llevó una contundente victoria frente al Pachuca, Chivas cayó en casa de Tigres y América sorprendió en Querétaro.

MéxicoActualizado a
Las 10 conclusiones que dejó la jornada 5 del Clausura 2020
Especial

La jornada 5 del torneo Clausura 2020 concluyó y con ello llegaron las conclusiones de AS México. La derrota de Chivas en el 'Volcán', la contundente victoria de Cruz Azul frente al Pachuca en el Estadio Azteca, la goleada de Pumas sobre Atlético San Luis en el Olímpico Universitario y el triunfo de América en Querétaro fueron de lo más destacado.

En segundo plano, pero no menos importante, Jorge Valdivia dio una exhibición con Monarcas en la victoria de los suyos frente el Atlas. La 'Franja' perdonó a Santos en el Estadio Cuauhtémoc y el nuevo descalabro de los Rayados de Monterrey en el territorio de los 'Panzas Verdes'.

Llegó el 'Mago' a la Liga MX

Monarcas Morelia

A Jorge Valdivia le bastaron 90 minutos para demostrar su juego en el futbol mexicano. El chileno lideró la victoria de 3-1 de la Monarquía ante los Rojinegros y con ello llegó la primera victoria del torneo para los michoacanos. Achilier, Ortíz y Aristeguieta fueron los anotadores, por la Academia, Correa descontó.

Puebla perdonó a Santos en el Cuauhtémoc

En un duelo que se definió en la parte complementaria, la 'Franja' y los Guerreros igualaron a dos anotaciones. Julio Furch abrió el marcador, Oswaldo Martínez empató, Alan Acosta anotó en propia puerta para devolverle la ventaja a la visita y Christián Menéndez puso cifras definitivas. El paraguayo Martínez erró un penal en el 90+5 y dejó escapar la victoria por los camoteros.

Toluca rescató el empate en la frontera

Xolos y Diablos empataron a una anotación en el Estadio Caliente y siguen sin convencer en el Clausura 2020. Alex Castro le dio la ventaja a los locales y cuando parecía que los Xolos se llevaban la victoria, apareció Michael Estrada a dos minutos del final. Leo Fernández asistió al delantero y se perfila como el mejor jugador del Toluca en el semetre.

La Máquina pitó fuerte en el Azteca

Cruz Azul derrotó 3-1 al Pachuca y le dio un respiro a Robert Dante Siboldi. Luis Chávez adelantó a los Tuzos, Santi Giménez empató con un gran gol y respondió a la confianza del técnico. Pablo Cepellini fue expulsado por una entrada dura y parecía que la Máquina tendría un deja vú, pero aparecieron Jonathan Rodríguez y Juan Escobar en los minutos finales para sentenciar el juego y volver a la senda de la victoria.

Diferentes Chivas, misma actitud

El Club Guadalajara fue goleado 0-3 por los Tigres en el Universitario. André Pierre Gignác firmó un doblete y Enner Valencia acabó con su sequía goleadora para poner las cifras definitivas. A pesar de los regresos de Macías y Vega, además de la titularidad de Antuna, el 'Rebaño' no carbura y ha dejado mucho que desear en el Clausura 2020. Oribe Peralta falló una increíble opción de gol en el área chica que pudo cambiar el partido.

Ampliar
Cristian de MarchenaMEXSPORT

León hundió a Rayados y es líder

El cuadro dirigido por Ignacio Ambríz es el equipo que mejor fútbol juega. 'La Fiera' es primer lugar de la tabla y es fuerte candidato al título de liga. Los del Bajío derrotaron 3-1 al actual monarca del fútbol mexicano gracias al doblete de Luis Montes, quien nos regaló un partidazo, Ismael Sosa también se unió a la fiesta, Por parte de Rayados, Jesús Gallardo anotó. Hay 'campeonitis' en el Barrial, pues ya firmaron el peor arranque de un campeón en los últimos 10 años.

Pumas hace de CU una fortaleza

Un inicio invicto de cinco jornadas, segundo lugar de la tabla general y goleada frente al Atlético San Luis hacen que Universidad Nacional sea uno de los equipos más sólidos en la liga.  Favio Álvarez empezó la fiesta, Carlos González firmó un doblete y Juan Dinenno se estrenó en la Liga MX. Ojo con la dupla que podrían formar el paraguayo y el argentino en el ataque. Por ahora, Pumas suma tres victorias, siete goles a favor y solo uno en contra cuando juegan en casa. Además, los de 'Míchel' son el único invicto que resta en el presente certamen.

Ampliar
David LeahMEXSPORT

América derrotó a domicilio a los Gallos

Las Águilas fueron a la Corregidora y vencieron 2-1 al Querétaro. Andrés Ibargüen fue el héroe del partido tras anotar un doblete y encaminar la victoria azulcrema. Por los Gallos descontó Ariel Nahuelpán. Destacar lo que hace Miguel Herrera con una plantilla que tiene varias ausencias, sumando la pésima noticia de Nicolás Benedetti, quien se lesionó en el Preolímpico con Colombia y podría ser de gravedad. Las Águilas ya son cuartas generales con 10 unidades.

Juárez suma cinco sin perder

Sin muchos reflectores, los Bravos suman cuatro partidos sin perder en la Liga MX, la última vez que cayeron fue en la jornada 1 del Clausura 2020. Con la victoria frente al Necaxa, el cuadro de Gabriel Caballero llegó a 10 puntos gracias a tres triunfos de manera consecutiva. 

Mena promedia un tanto por juego y es líder de goleo

El ecuatoriano tiene cinco goles en el torneo en el mismo número de jornadas, es decir el exEmelec anota cada 86 minutos. Desde que llegó a la Fiera, el extremo sudamericano no ha bajado de nivel y es una pieza fundamental en el equipo que dirige Ambriz. Lezcano y el 'Cabecita'  Rodríguez lo persiguen en la tabla con cuatro anotaciones, aunque promedian un gol arriba de los 100 minutos.