Xolos de Tijuana empata con Toluca en la jornada 5 del Clausura 2020
El 'Cubo' Torres junto a Alexis Castro adelantaron al Xolo, sin embargo, a minutos del final, Estrada lo empató para el Diablo que sigue sumando.
Xolos de Tijuana volvía a abrir las puertas del Caliente, ahora enfrentaría al Toluca. El equipo fronterizo no gana desde la jornada uno, lo hizo frente a Santos Laguna. Los Diablos, consiguieron un empate de último minuto frente a Cruz Azul hace una semana, a pesar de solo haber sumado una unidad, llegaban motivamos.
El primer tiempo fue muy peleado. Ambos equipos tuvieron sus llegadas. Al 14’ Camilo Sanvezzo desbordó desde la derecha, se metió al área y sacó un cañón con la derecha, Alfredo Talavera la atajó con el pecho y mandó a esquina, antes se señaló fuera de lugar. Tres minutos después, en tiro de esquina Alexis Canelo peino en el primer poste, a un metro de la línea de puerta, Felipe Pardo y Emmanuel Gigliotti, se lanzaron para empujarla, se terminaron por estorbar y la mandaron por un costado.
Después, tanto Toluca como Tijuana, se cansaron de desperdiciar cobros de esquina. Solo en uno, por parte de Tijuana, lograron sacar un remate a puerta, aunque fue demasiado bombeado y fácil para que Alfredo Talavera se luciera y lo descolgara del cielo. César Arturo Ramos no agregó ni un minuto más y pitó el descanso a los cuarenta y cinco cumplidos.
El complemento fue distinto. Al 52' Alfredo Talavera salvó a su arco de ser fusilado. Jugada de doble pared entre Camilo Sanvezzo y Miler Bolaños, le quedó a este último para pegarle desde fuera, con empeine la mandó a la esquina de arriba, el cancerbero se estiró y a una mano la mandó a esquina. Al 67' por fin se abrió el marcador. Erick 'Cubo' Torres ingresó desde el costado izquierdo, centró por abajo, del otro lado se barrió Alexis Castro y la empujó con las piernas.
El juego parecía cerrado. José Manuel de la Torre realizó cambios, pareciera que no le daría resultado. A dos minutos del final, Leo Fernández centró de un costado a otro, techó a toda la defensiva de Xolos, Michael Estrada se metió al rectángulo grande, con derecha, de primera intención le pegó y dejó sin posibilidades a Lajud. Otra vez el Diablo sacaba el resultado al final.
Terminaron por repartirse las unidades. Tijuana sigue sin conocer la victoria desde la jornada uno. El Toluca, a base de empates no se despega de la mitad de la tabla. Para la siguiente jornada, los Xolos visitarán a Monarcas Morelia y los Rojos recibirán a los Pumas.