W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA 4-1 QUERÉTARO

América no tuvo piedad y goleó a Querétaro en la Liga MX Femenil

Con doblete de Destinney Duron y tantos de Jana Gutiérrez y Monserrat Hernández, las Águilas derrotaron a las queretanas en la fecha 6 del Clausura 2020.

Ciudad de MéxicoActualizado a
América no tuvo piedad y goleó a Querétaro en la Liga MX Femenil
Adrian MaciasMEXSPORT

América ganó, gustó y goleó en la jornada 6 de la Liga MX Femenil tras derrotar 4-1 al Querétaro en la cancha Centenario. Las de Leonardo Cuéllar fueron contundentes en los 90 minutos por lo que mantuvieron su invicto en el presente certamen y consolidaron en la parte alta de la clasificación llegando a 14 puntos. 

Querétaro empezó el partido dominando las acciones, pero América las maniató con contundencia porque al minuto 6 Destinney Duron apareció dentro del área para meter un disparo fulminante que se fue al fondo de las redes. Con esto, la futbolista de 23 años anotó su primer gol con la camiseta azulcrema y más tarde firmó su doblete.

Al 35' Duron se anticipó a la salida de la guardameta Alvarado y con punterazo marcó el segundo gol del partido. Ya en la recta final del primer tiempo cuando todo parecía que se irían así al descanso. Jana Gutiérrez metió un cabezazo para vencer a la arquera y firmar la goleada.

Ya en el segundo tiempo, Sofia Álvarez, con un disparo cruzado, recortó distancias en el marcador y parecía que Querétaro tenía vida. Sin embargo, al minuto 73 Monserrat Hernández capitalizó una gran jugada individual de Karen Magripat para anotar el cuarto tanto. Ya en los minutos finales, los equipos bajaron las revoluciones y América consiguió mantener su invicto en el torneo.