W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Necaxa 1-4 Tigres

Necaxa pierde contra Tigres en la jornada 6 de la Liga MX Femenil

Las Centellas le jugaron sin prejuicios a las Felinas, en un duelo de ida y vuelta, las locales fueron goleadas en una gran tarde de Katty Martínez.

Mexico CityActualizado a
Necaxa pierde contra Tigres en la jornada 6 de la Liga MX Femenil
Isaac OrtizMEXSPORT

Necaxa ha sido la sorpresa de la Liga MX Femenil, pasaron de ser en los últimos lugares de la campaña pasada a estar en puestos de zona de liguilla. Ahora se enfrentarían en casa a Tigres, quien ha sido constante su participación en las fase finales del campeonato femenil.

El primer tiempo fue una feria de goles. Inició al minuto once con un tiro cruzado de Miah Zuazua, la arquera se tendió, pero no alcanzó a desviar. Al 18', Dulce Alvarado se mandó un golazo desde fuera del área. Encontró a la portera adelantada y con parte interna, pierna derecha, bombeo para empatar el duelo.

Vendría el show de Katty Martínez. Diez minutos después del empate, la delantera se metió dentro del área, fue empujada y consiguió la pena máxima. Se perfiló, chutó con la parte de adentro del zapato y la colocó pegada al poste izquierdo de Doris Meza. Al 36', apareció de nuevo la delantera Felina, desbordó por la izquierda, se metió al área, le pegó al poste de la portera que estiró el pie y no la alcanzó, doblete para Katty. Las anotaciones terminaron con otro penal que ahora cobró Greta Espinoza de la misma forma que su compañera.

La parte complementaría inició mejor para Necaxa, se desbordó al ataque, el medio campo era suyo, sin embargo, se ahogo con balones largos para Dulce Alvarado, si bien la jugadora tenía disparos desde larga y media distancia, ninguno preocupó a Vania Villalobos. Al final, las Felinas neutralizaron el juego con la entrada de Natalia Gómez Junco.

Con el triunfo, Tigres se coloca en el primer lugar a falta de que se juegue el resto de la jornada. Aún podrían ser alcanzadas por Atlas, América y Monterrey. Del otro lado, las Centellas podrían terminar fuera de zona de liguilla si es que se dan buenos resultados entre Puebla, Morelia, Atlético de San Luis, Tijuana y Cruz Azul.