W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

América y Pumas empataron en la fecha 5 de la Liga MX Femenil

En una nueva edición del Derby Capitalino femenil, auriazules y azulcremas igualaron a un gol en las instalaciones de Cantera.

MéxicoActualizado a
América y Pumas empataron en la fecha 5 de la Liga MX Femenil
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Pumas y América empataron a un gol en la fecha 5 de la Liga MX Femenil. Las azulcremas se adelantaron muy temprano en la primera parte y estuvieron llevando el partido. Para su mala fortuna, las auriazules adelantaron líneas y consiguieron el empate a cinco minutos del final.

Marlyn Campa fue la encargada de abrir el marcador en las instalaciones de Cantera. La delantera cabeceó un gran centro de Jana Gutíerrez al minuto 13  y le dio la ventaja al América. Con ello, las Pumas adelantaron líneas en busca del empate, pero la defensiva azulcrema se comportó a la altura y mantuvo el cero en los primeros 45 minutos.

Para la parte complementaria, las auriazules presionaron desde la salida y tuvieron la hegemonía del esférico. A cinco minutos del final, Fabiola Santamaría empató el juego con un cabezazo dentro del área e hizo gritar a todos los aficionados que se dieron cita en las instalaciones del Club Universidad.

Con el resultado, América es segundo de la tabla general con 11 unidades, mientras que Universidad Nacional es quinto con ocho puntos.