W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS 0 - 1 PACHUCA

Pachuca derrota a Chivas en la jornada 5 del Clausura 2020 de la Liga MX Femenil

Guadalajara perdió el invicto en la Liga MX Femenil y cayó ante Tuzas de Pachuca en partido correspondiente a la jornada 5 con un gol de Esbeydi Salazar.

MéxicoActualizado a
Pachuca derrota a Chivas en la jornada 5 del Clausura 2020 de la Liga MX Femenil
Cristian de MarchenaMEXSPORT

La lluviosa noche de Guadalajara enfría hasta el futbol rojiblanco. Chivas ofrece una sede sus peores exhibiciones y pierde por primera vez en el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX Femenil. El verdugo: Pachuca que aprovecha un grave error para llevarse del Estadio Akron el botín completo con una victoria por 1-0.

El cuadro que dirige Ramón Villa Zevallos se encuentra disminuido: cinco ausencias por llamados a distintas selecciones mexicana y dos jugadoras lesionadas. En el campo, es notorio que el Rebaño Sagrado no vive su mejor momento. Apenas le alcanza, durante la primera parte, para un disparo de Susan Bejarano que se va por encima, al minuto 17.

Poco más tarde, Viridiana Salazar alcanza una pelota profunda y entra al área. Priscila Padilla se barre y la delantera visitante cae al césped. La silbante Priscila Pérez marca la pena máxima. Desde el manchón, Gloria Narváez patea con pierna izquierda. La redonda busca el poste derecho, pero Blanca Félix vuela y evita la caída de su arco, al ‘21.

En la parte complementaria, se mantiene la inoperancia del ataque de Chivas. Al ‘51, Andrea Sánchez cobra un tiro libre cargado al costado derecho. El zurdazo cierra peligroso, pero no alcanza a bajar la pelota, que se va apenas por encima del arco defendido por Alejandría Godínez. El Guadalajara no es capaz de construir una jugada de verdadero peligro.

Un minuto más tarde, viene el grave error: Andrea Sánchez tiene espacio para resolver sin complicarse, pero decide tocar hacia atrás. El pase resulta corto. Blanca Félix sale precipitada. Viridiana Salazar mete el acelerador y le gana la carrera. Con un toque, se quita de encima a la guardameta rojiblanca y después sólo tiene que empujar el 1-0 para el Pachuca.

La reacción de Chivas no llega. Incluso, los Tuzos tienen posibilidad de aumentar su ventaja, pero el gol de Viridiana Salazar se anula por fuera de lugar. No se mueve e marcador y el Pachuca se lleva los tres puntos de la casa del Rebaño Sagrado. El Guadalajara ha perdido su condición de invicto en el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX Femenil.