W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUEBLA 0 - 1 AMÉRICA

América derrota a Puebla en la jornada 1 del Clausura 2020

Con gol de Bruno Valdez, las Águilas derrotaron a el conjunto de la Franja en partido pospuesto de la jornada 1 del Clausura 2020 de la Liga MX.

MéxicoActualizado a
América vence por la mínima diferencia a los camoteros
Mara GonzalezMEXSPORT

América dejó atrás el mal trago que vivió durante el fin de semana ante FC Juárez. El conjunto dirigido por Miguel Herrera se metió en el Estadio Cuauhtémoc y le sacó los tres puntos a un Puebla combativo. Con un solitario gol de Bruno Valdez, los azulcremas sacaron la victoria en un duelo que se distinguió por las buenas intervenciones de Guillermo Ochoa y Nicolás Vikonis, además del uso del VAR.

La primera polémica apareció en el minuto 7 del enfrentamiento. Emanuel Aguilera disputó una pelota, de manera temeraria, con el uruguayo Cristian Tabó. El cuerpo técnico poblano exigió al árbitro central la expulsión del central americanista. Después de consultar el videoarbitraje, el silbante reanudó el partido con bote a tierra. El conjunto de La Franja se mostró punzante en el arranque y obligó a las Águilas a replegarse.

Al 27, América estuvo cerca de rubricar la primera anotación de la noche. Sebastián Córdova sacó un disparo de larga distancia que terminó estampándose en el larguero. Cuatro minutos después, la polémica se volvió a hacer presente en la cancha. Jesús Zavala remató una pelota procedente del tiro de esquina. Guillermo Ochoa se estiró a tope y sacó la pelota de la raya con una gran atajada. Debido a lo complicado de la jugada, la jugada tuvo que analizarse en el VAR. Finalmente, el gol poblano no se validó. 

Antes de que terminara la primera mitad, Emanuel Aguilera se volvió a ver involucrado en una disputa cerrada. El central argentino cometió falta por detrás sobre Ángel Zaldívar. El nazareno tuvo que apoyarse de nueva cuenta con el videoarbitraje para determinar si el delantero camotero había sido contactado dentro o fuera del área. Al final, el silbante marcó un tiro libre para el conjunto local. 

El complemento fue totalmente para las Águilas. Nicolás Vikonis intervino en varias ocasiones y evitó que América abriera la cuenta. El arquero uruguayo sacó un remate angulado de Alonso Escoboza y su reacción fue perfecta para robarle la pelota a Giovani dos Santos en una segunda jugada. Dicen que tanto va el cántaro al agua, que termina rompiéndose. Al minuto 79, Bruno Valdez apareció en el área chica y con un cabezazo venció a Vikonis.   

Con esta victoria, América llegó a siete puntos y se ubicó en la sexta posición del Clausura 2020 de la Liga MX. Puebla dio una buena exhibición, pero sumó su tercera derrota al hilo en el certamen. El cuadro de Juan Reynoso suma tres puntos en cuatro fechas.