Puebla 0-1 América

VAR es protagonista en el Puebla vs América

El videoarbitraje tuvo tres intervenciones en polémicas jugadas que pudieron repercutir directamente en el marcador.

VAR es protagonista en el Puebla vs América
Mara Gonzalez MEXSPORT

El VAR nuevamente se mostró como protagonista, ahora en el Puebla vs América correspondiente al juego pendiente de la jornada 1 del Clausura 2020. El videoarbitraje intervino en tres decisiones importantes para el desarrollo del juego, dos de ellas pudieron repercutir directamente en el marcador.

Posible expulsión de Aguilera por falta sobre Tabó

Al minuto 9, en el medio círculo del área de Las Águilas, Emanuel Aguilera y Cristian Tabó disputaron un balón. El jugador azulcrema parece realizar una plancha en su intento por la esférica. Eduardo Galván, árbitro central del encuentro, revisó la jugada y no marcó siquiera falta, reanudó con bote a tierra. En redes sociales, Felipe Ramos Rizo, ex árbitro con experiencia internacional, señaló que ameritaba expulsión.

Gol anulado al Puebla; el balón no cruzó la línea

Al minuto 30’, Jesús Zavala disparó frente a Ochoa, dentro del área, y fue dado el gol para la localía. Galván Basulto revisó la jugada en el monitor de apoyo y señaló que la pelota no rebasó por completo la línea de gol, por lo que se reanudó con saque de meta por la atajada del guardameta mexicano.

Penal para Puebla que después marcó fuera del área

Al 43’, marcó penal favorable al Puebla por falta dentro del área. Nuevamente le avisan de la cabina del videoarbitraje para revisarla y se percata que la falta fue fuera el área, por lo que reanudó con tiro libre directo.