W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas no buscó contratar a Marco Fabián

Luis Fernando Tena, técnico del Guadalajara, dijo que el Rebaño no buscó hacerse con los servicios de Marco Fabián para el Clausura 2020 de la Liga MX.

MéxicoActualizado a
Chivas no buscó contratar a Marco Fabián
Javier Garcia Martino (Mexsport)MEXSPORT

Por un momento se analizó, pero de inmediato se descartó. Chivas nunca llamó a Marco Fabián para intentar repatriarlo. El ex futbolista rojiblanco jugará ahora en la Liga de Qatar y aunque muchos aficionados al Rebaño Sagrado esperaban verlo de regreso, la posibilidad no existió, pues no fue del interés del conjunto tapatío.

No, nunca hubo, teníamos el plantel definido. Cuando pasó lo de Víctor Guzmán (baja por dopaje) lo analizamos, pero pensamos que el plantel estaba bien así, estaba fuerte y no necesitábamos más jugadores. No le hablamos, si lo analizamos cuando pasó lo de Víctor, pero decidimos quedarnos como estamos. Tenemos un buen plantel y también fe en los jóvenes que vienen empujando”, revela el técnico Luis Fernando Tena.

El “Flaco” conoce bien a Marco Fabián pues lo tuvo en la Selección Mexicana que conquistó la histórica medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Por eso, le desea éxito en la nueva aventura futbolística que emprenderá el volante ofensivo.

Qué bueno por él, el futbol de allá (Qatar) ha crecido mucho, tendrá un extraordinario técnico en Xavi Hernández y ganará mucho dinero. Hay que felicitarlo y desearle lo mejor. Ya tiene 30 años y tiene pensar en su futuro. Le tengo mucho aprecio y le deseamos lo mejor”, sentencia el entrenador del Rebaño Sagrado.

Aplausos para Oribe Peralta en Chivas

Por otra parte, Luis Fernando Tena ha hecho pública la felicitación al delantero Oribe Peralta. Pero no sólo por romper la sequía de más de un año y cuatro meses sin anotar un gol en Liga MX, sino por su contribución al juego del equipo el viernes pasado, durante el empate 2-2 en casa del Atlético de San Luis.

“Más que destacar el gol habría que destacar el gran esfuerzo que tuvo, la lucha y la gran dinámica que puso. La verdad que hizo un gran partido a pesar de que mucho tiempo estuvo solo ahí arriba. Él se las arregló, trataba de sostenernos la pelota y trataba de tapar la salida del rival. Realmente tuvo un gran desgaste y lo felicitamos todos porque a los 36 años es un gran ejemplo para todos los demás”, asevera el “Flaco”.