MEXICANOS POR EL MUNDO

Guardado apoyó llegada del 'Chicharito' al LA Galaxy

El mediocampista mexicano del Betis se refirió a la llegada del 'Chicharito' Hernández a la MLS, señaló que él hubiera tomado la misma decisión.

Guardado apoyó llegada del 'Chicharito' al LA Galaxy

La llegada del 'Chicharito' Hernández a la MLS levantó diversas opiniones en el gremio futbolístico, una de ellas la de su compañero de selección Andrés Guardado, quien milita en el Real Betis de España. El mediocampista de 33 años señaló que él hubiera tomado la misma decisión que el canterano de Chivas.

"Hay que ver cada caso en particular, en el lugar del 'Chícharo' yo hubiera tomado la misma decisión, llevaba un par de años complicados donde no jugaba y apuesta por venir a la liga española al Sevilla sacrificando el salario que tenía en el West Ham. Claro, le llega una oportunidad como esta y tiene que poner todo en una balanza para ver qué es mejor para él en ese momento", destacó en entrevista para el programa Línea de Cuatro de TUDN

"Pongo las manos en el fuego por el 'Chícharo' en ese aspecto por lo que lo conozco, si hubiera estado jugando de titular en el Sevilla no se va por más que hubiera sido tanto dinero, lo que él quiere es jugar. Todos decían que Vela iba de vacaciones a la MLS y la está rompiendo, por algo ha sonado para venir al Barcelona en los últimos mercados de invierno", destacó Guardado.

Optimista por la lesión, apunta al Mundial

En la mente de Guardado está claro, quiere llegar a Catar 2022 con la Selección Mexicana: "Al mundial, totalmente", responde cuando se le cuestiona cuál es su objetivo. A pesar de que en el camino se puede cruzar con alguna lesión, como ahora mismo, el mediocampista toma con filosofía y humor las cosas. 

"Un poco con la broca que te da una lesión, pero ya lo tomo con mucha filosofía, tranquilidad, hasta lo tomo con humor. Siempre es una por temporada, no me había lesionado, tenía que llegar tarde o temprano, no creo que sea la edad porque me he lesionado toda mi vida, a lo mejor es un tema genético porque siempre es el mismo tipo de lesiones musculares. Hay que tomarlo con calma para tratar de estar al cien en el fin de temporada", sentenció.