W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KOBE BRYANT

Convertir a Kobe Bryant en logo de la NBA sería poco probable

José Escamilla, director de la NBA para América Latina, declaró en el programa Pasión W que es complicado cambiar el logo de la liga de baloncesto.

MéxicoActualizado a
Convertir a Kobe Bryant en logo de la NBA sería poco probable
Getty Images

La muerte de Kobe Bryant sorprendió y consternó al mundo del deporte. El exbasquetbolista perdió la vida este domingo 26 de enero tras accidentarse en su helicóptero junto a su hija y otras siete personas. Luego de darse a conocer la noticia, cientos de aficionados y jugadores de la NBA propusieron cambiar el logo de la liga, que actualmente tiene la silueta de Jerry West, por la de 'Black Mamba'. Sin embargo, esa propuesta parece estar lejos de la realidad.

Te puede interesar: Cronología: las horas después de la tragedia de Kobe Bryant

José Escamilla, director de la NBA para América Latina, se refirió al hecho de poder cambiar el logo de la NBA por la silueta de Kobe Bryant, quien cosechó cinco anillos de la liga con los Lakers y se erigió como uno de los jugadores más importantes en la historia del basquetbol. 

"Es muy aventurado decir eso (cambio de silueta), personalmente lo veo difícil, pero no creo que sea algo que esté considerado en este momento. Kobe fue muy importante y lo seguirá siendo, pero también hay otros jugadores, tendríamos que cambiar un logotipo que es la identidad de la liga cada que sucedieran este tipo de cosas, y eso es algo que honestamente yo vea viable", expresó para el programa Pasión W de W Radio.

Por ahora, la NBA no ha hecho un anuncio oficial sobre la petición de fanáticos y jugadores. Los homenajes hacia Kobe Bryant continúan en Los Ángeles, al mismo tiempo que siguen las investigaciones para esclarecer qué pudo causar el accidente del helicóptero en la zona de Calabasas, California.