Kobe Bryant

Cronología: las horas después de la tragedia de Kobe Bryant

El domingo despertamos con la noticia del accidente aéreo de Kobe Bryant. Conforme pasó el día, más hechos y muestras de apoyo aparecieron.

Así transcurrieron las horas tras el fallecimiento de Kobe Bryant
Moskabrown As México

El mundo entero y más el deportivo se conmocionaron este domingo con la noticia sobre la muerte de la leyenda del baloncesto Kobe Bryant, quien falleció en un accidente de helicóptero en Calabasas, California. A continuación, te mostramos la cronología de lo sucedido desde que se dio a conocer el hecho.

Primeros reportes sobre el accidente

El primer medio en reportar el accidente fue TZM, quienes señalaron que el exjugador de los Lakers había sufrido un accidente aéreo en su helicóptero, todo esto a 48 kilómetros de Los Ángeles, aproximadamente a las 10:00 horas del domingo 26 de enero. La confirmación llegó a las 13:25 horas, cuando el Departamento de Sheriff’s de Los Ángeles afirmó que no había ningún sobreviviente en el siniestro.

Rápidamente, sus excompañeros lanzaron mensajes en redes sociales para Kobe y su familia. La mayoría, no podían creer en lo que había ocurrido. Una vez que se reportó el incidente, las autoridades llegaron al lugar de los hechos y empezaron a circular las fotografías del accidente después de la confirmación de los fallecidos.

La NBA no se iba a detener

A las 14:25 horas, en el canal de la NBA, confirmaron que los juegos de la tarde noche donde estaban involucrados; Hawks, Wizards, Knicks, Nets, Pelicans, Celtics, Blazers y Pacers, se jugarían si ningún inconveniente. Lo anterior se comentó porque en redes sociales corrió el rumor de que se iban a cancelar. Los Maveric’s de Dallas, proponen retirar el número 24 de todos los equipos, por lo mientras, ellos lo harán primero. Antes de iniciar el juego de lo Clippers, su coach, Doc Rivers, habló sobre Kobe.

"No tengo mucho que decir. La noticia es devastadora para todos los que lo conocieron. Ha significado mucho para mí, fue un gran rival, es lo que quieres en el deporte. El ADN que muy pocos atletas pueden llegar a tener. Lo conocí más desde que se retiró. Tenemos que jugar, pero las noticias son devastadoras para Vanessa (esposa de Bryant) y para todos", comentó mientras lloraba frente a los medios.

Por su parte, Gregg Popovich, entrenador de los Spurs de San Antonio, también se dio un tiempo para hablar sobre "Black Mamba" después de la derrota de su equipo contra Raptors: “Todos sabemos el gran jugador que fue, pero fue más allá de un gran juego. Era un competidor que no tiene comparación, y eso es lo que lo hizo un jugador atractivo para todos. Ese enfoque, esa competitividad, esa voluntad de ganar. Bueno juego, una perdida dura ¿A quién le importa? Todos sentimos una profunda sensación de pérdida por lo que él significó para todos nosotros y tantos millones de personas que lo amaron por muchas razones diferentes. Es algo trágico. No hay palabras que pueden describir cómo se sienten todos”, puntualizó.

Confirmación oficial del fallecimiento de Kobe y su hija

A las 14:30, aficionados de los Lakers y el baloncesto, comenzaron a llegar al Staples Center, lugar donde Kobe Bryant dio días mágicos en la duela. Faltando cinco minutos para las tres de la tarde, Adrian Wojnarowski, periodista de la cadena ESPN, aseguró que Gianna Maria, hija de Kobe, viajaba en el helicóptero que se accidentó. Al mismo tiempo, el Sargento Benjamin del Departamento de Sherrif’s de Los Ángeles, salió a dar una conferencia de prensa en la cual confirmó el deceso del basquetbolista y ocho personas más, aunque por ahora no mencionó nombres ni quiso dar supuestos.

Scott Daehlin fue uno de los testigos del accidente aéreo y habló con los medios de comunicación y comentó al respecto: “Por la proximidad al suelo sabía que algo estaba mal. Volaba muy bajo, como si estuvieran buscando tierra. Estaba haciendo un giro lento a la izquierda. Fue alrededor de las 9:44am y luego el impacto ocurrió. Escuché un crujido. No creo que se haya derrumbado. Creo que le dio a los rotores primero. Inmediatamente llamé al 911", explicó.

Amigos y famosos se desbordaron en mensajes de apoyo

Las muestras de cariño continuaron conforme las horas pasaban. Homenajes en las diversas duelas de la NBA, jugadores llorando, dejando pasar veinticuatro segundos antes de reanudar el juego, en honor a uno de los números que utilizó Bryant. Uno de los vídeos que se hicieron viral, fue el de LeBron James, quien no pudo contener las lágrimas ante tan dura situación. El ‘23’ de los Lakers aterrizó en Los Ángeles y se bajó llorando del avión y abrazó a las personas que se le acercaron para después continuar con su andar.

Memorial en el Staples Center

Algunos aficionados se acercaron a la placa dedicada a Kobe a las afueras del Staples Center, comenzaron a dejar flores, mensajes, fotos, balones de baloncesto, gorras, jersey's, y demás recuerdos que encontraron de Bryant. Han realizado minutos de silencio, cánticos de 'MVP' y 'We love you Kobe".

Grammy 2020

En la ceremonia de los Grammys que se celebró en el Staples Center, Alicia Keys le rindió tributo al inicio de los mismos: "Estamos literalmente aquí, con el corazón roto, en la casa que Kobe construyó. Hoy Los Ángeles, Estados Unidos y todo el mundo perdieron un héroe. Kobe y Gianna están en nuestras almas y espíritus", mencionó para después continuar con el evento.

Además, un jersey de los Lakers con el ‘24’ de Kobe Bryant apareció sobre el escenario durante la presentación de Aerosmith y Run DMC, lo que significó un homenaje más en el Staples Center.

Bryant acaparó las portadas deportivas

1919
1735
1982
1688
2418
2716
1572
2386
1490
1554
1510
1664
1650
1610
1713
1732
1350
1451
1687
1834
1845
1922
Ver galería

Kobe Bryant robó las portadas alrededor del mundo

Diario As (España)

Kobe es Eterno

L'Equipe (Francia)

"La Estrella Bryant"

La Gazzetta dello Sport (Italia)

"Adiós Kobe"

Sphera Sports (España)

"Que en paz descanse"

New York Times (Estados Unidos)

Seattle Times (Estados Unidos)

"Una leyenda perdida muy pronto"

Newsday Sport (Estados Unidos)

"Una leyenda perdida"

The Buffalo News (Estados Unidos)

"Kobe"

Daily News (Estados Unidos)

"Kobe Bryant"

Newsday (Estados Unidos)

"Kobe Bryant"

New York Post (Estados Unidos)

"Leyenda de NBA y su hija, muertos en un accidente de avión".

A'Bola (Portugal)

El Diario de Hoy (El Salvador)

"Leyenda"

Mundo Deportivo (España)

"Eterno Kobe"

Sport (España)

"Kobe Inmortal"

Dolor y Gloria

Leyenda respetada por todos los deportistas

El mundo le llora

Muere la leyenda

Adiós

¡Tragedia!

1 / 22

Dan a conocer el nombre y rostros de las víctimas

En un principio, se había rumoreado que junto a Kobe Bryant, había cuatro personas más con él. Horas después, en conferencia de prensa, el Departamento de Sherrifs de Los Angeles, aseguró que eran nueve individuos junto al basquetbolista. La hija de "Black Mamba", Gianna Bryant, John Altobelli, exjugador de la Universidad de Houston, antes del suceso, era entrenador. Keri Altobelli, esposa de John, Alyssa Altobelli, hija del coach. Christina Mauser, entrenadora de baloncesto en la escuela de Kobe, "Harbour Day School en Newport Beach". Payton Chester, compañera de Gianna. Sarah Chester, madre de Payton. Ara Zobayan, era el piloto del helicóptero.

La NBA sigue reaccionando después de un día sin Kobe

Durante el All Star Game que se celebrará en Chigado del próximo 14 al 16 de febrero. El presidente del Hall of Fame, Jerry Colangelo, tiene la encomienda de ese día anunciar quienes serán los elegidos para ser inmortalizados. De una lista de 50 hombres, uno de los que sobresale es de Kobe Bryant. Jerry, aseguró que en el evento será recordado: "Kobe será honrado como merece".

El 28 de enero se jugaría en el Staples Center el Lakers vs Clippers. Hace unos minutos, la NBA acaba de sacar un comunicado donde anuncia que el encuentro será pospuesto. La decisión fue tomada por el equipo que Kobe defendió durante 20 años. Después publicaran que día se jugará.