LMB

Diablos Rojos anunció a Jumbo Díaz como refuerzo

El exlanzador de Grandes Ligas viene de defender los colores de Toros de Tijuana en la temporada 2019, donde brilló desde el bullpen.

Jumbo Díaz, Toros de Tijuana

Diablos Rojos se prepara para una nueva temporada en la Liga Mexicana de Béisbol y anunció un refuerzo de jerarquía para su cuerpo de relevistas. La novena capitalina dio a conocer la llegada del dominicano, Jumbo Díaz. El pitcher derecho viene de jugar para los Toros de Tijuana, donde probó su capacidad desde el bullpen.

Díaz lanzó en 58 juegos para los Toros, con una línea estadística de 56 innings trabajados, dos victorias, siete salvamentos, efectividad de 2.63, 66 ponches, apenas cuatro cuadrangulares en contra y un promedio de bateo de .225 por parte de la oposición.

El lanzador dominicano debutó en la MLB durante la temporada del 2014 con los Cincinnati Reds, equipo para el que jugó durante tres campañas, antes de llegar a Tampa Bay, donde pasó otra campaña. En 2018, firmó un contrato de ligas menores con los Marlins, pero nunca volvió a recibir una oportunidad en la gran carpa.

Díaz, quien tiene 35 años de edad, es un lanzador con una amplía experiencia en el nivel AAA, gracias a su desempeño en diferentes organizaciones de las Grandes Ligas.