W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMB

Horacio de la Vega: “No tengo estirpe beisbolera”

El nuevo Presidente de la LMB señaló que aunque no jugó a la pelota caliente, sabe de las necesidades de la liga para un crecimiento

MéxicoActualizado a
Horacio de la Vega: “No tengo estirpe beisbolera”
LMB

“No vengo de jugar béisbol, pero tengo pleno conocimiento de lo que se requiere y tengo la intención de profesionalizar este deporte y de hacer mejor a la liga y de generar un crecimiento sostenido para todos”, así, directo, sin rodeos, planta cara Horacio de la Vega, nuevo presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, a quienes lo critican por no tener una carrera relacionada con este deporte.

Desde que su designación como el hombre fuerte de la LMB estaba en terrenos del rumor, a Horacio lo comenzaron a cuestionar por su pasado no beisbolero e, incluso, lo acusaban de no apoyar a este deporte en su gestión como director del Indeporte de la Ciudad de México, en la administración pasada.

Y De la Vega lo reconoce, no le rehúye al tema. En entrevista con As México, reconoce que béisbol es un territorio poco explorado por él. “Cuando estuve en Indeporte, apoyé a todos los deportes, no me faltó ninguno… tienes altas y bajas y apoyos a uno y otro, pero eso tiene que ver con presupuesto y con oportunidades y demás. Está claro que no tengo esa estirpe beisbolera en muchos sentidos, pero soy un ejecutivo profesional del deporte y los resultados que he tenido son importantes”, se defiende.

Y es que el nuevo presidente de LMB, precisamente, presenta como su mejor credencial para justificar su llegada al puesto en su perfil ejecutivo, el cual le permitió cerrar negociaciones muy importantes para el béisbol en nuestro país.

“En el béisbol, de las dos grandes cosas que encabecé fue que, yo directamente, negocié con ligas mayores para traer partidos acá, me tocó a mí y no recurrí a ninguna instancia, fui a Nueva York, hice los acuerdos con el comisionado y traje los partidos. Sin duda, lo que hice con Alfredo Harp para las remodelaciones del Fray Nano, muchos otros parques estuvimos rehabilitando, el propio parque de béisbol es un hito importante y un icono no solo a nivel d México, es el mejor de Latinoamérica”, explica.

AMLO NO LO PONE NERVIOSO

Sabido por todos el gusto que tiene el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por el béisbol. Estar al frente de la liga más importante del país, con la atención del primer mandatario encima, podría poner nervioso a cualquiera, pero no a De la Vega.

“Francamente lo tomo con todo profesionalismo y con toda responsabilidad, ayer (martes) que tuve la oportunidad de platicar con el Presidente fue muy amable, muy accesible y agradezco mucho las palaras que me dirigió de ser una persona profesional, responsable, me tiene en una alta expectativa y me desea el mejor de los éxitos y eso lo tengo que aprovechar, al contrario de ponernos nerviosos, tenemos que aprovechar la gran pasión que tiene el Presidente por este deporte, lo vive con entusiasmo y es algo que debemos aprovechar”, señala.

Horacio tiene muy claro que uno de sus principales objetivos a cumplir al frente de la LMB será la unión entre los dueños de equipos.

“Tenemos muchos dueños de los equipos que son grandes empresarios y lo único que tenemos que provocar es la unión, la sinergia, los puntos en común, los objetivos claros y empezar a trabajar, generar esos puntos de encuentro y no las desavenencias, que van existir, pero si ponemos más foco en lo positivo, vamos a caminar más rápido”.

Por último, De la Vega comparte que el destino quería que llegar a la LMB ya que, desde hace algunos años, había directivos que le habían ofrecido la presidencia del organismo.
“Debo reconocer que ya había algunos ejecutivos, particularmente Alejandro Uribe, se me acercó para decirme de la liga de béisbol y le decía que me faltaba para terminar mi encomienda al frente del Indeporte de la CDMX y, después, se empezaron a alinear los astros, fue un proceso largo”, concluye.