W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Xolos 0-0 América

Xolos de Tijuana empata contra América en la jornada 3 del Clausura 2020

El equipo fronterizo tuvo poco tiempo el balón, pero fue más peligroso que las Águilas. Giovani fue otra vez el jugador más versátil del cuadro del 'Piojo'.

Mexico CityActualizado a
Xolos de Tijuana empata contra América en la jornada 3 del Clausura 2020
EmilianoMEXSPORT

Las Águilas de Miguel Herrera tendrían su segundo compromiso del Clausura 2020. La pasada fecha venció a Tigres en el Azteca. Por su parte, Xolos tuvo un inicio bipolar. Vencieron a Santos en la primera semana y hace una semana, Querétaro los goleo por tres anotaciones sin respuesta. Ahora, tratarían de confirmar que su casa es una fortaleza.

Los primeros minutos le pertenecieron al América. La primera la tuvo Giovani dos Santos, el ‘Oso’ filtró para Henry, de tacón la dejó para ‘Gio’, le pegó de primera intención, tenía espacio, sin embargo, su chute salió al cuerpo de Gibrán Lajud. Al 15’, comenzó el show de Francisco Guillermo Ochoa Magaña. A una mano se tendió y sacó un disparo de Sanvezzo. Al 25’, Camilo se aventó una chilena que salió a la posición de ‘Memo’. Otro disparo más, ahora de Lainez, a dos manos Ochoa mandó a tiro de esquina.

Ampliar
EmilianoMEXSPORT

En los últimos minutos, Tijuana le entregó el control del juego al conjunto del ‘Piojo’. Al 38’, en el primer corner de las Águilas, la peinó a primer poste Henry, en la segunda jugada nadie cerró. Una jugada antes, Barbieri dejó ir el primero en una mala salida de Ochoa, se le anticipó y la mandó por arriba del travesaño.

La parte complementaría le perteneció a las Águilas. Al 63’ ingresó Leo Suárez. En sus primeros dos toques le pegó a portería, el primero se lo taparon y el segundo lo pasó por arriba del travesaño. Con la salida de Escoboza, el equipo de Miguel Herrera perdió el cerebro en el medio campo, no había nadie que se animara a tomar el balón y organizar algo al frente.

La polémica llegó al 80’. Desborde de ‘Gio’, centró con zurda, Omar Mendoza brincó y tapó el balón. El árbitro señaló penal. El VAR entró en acción, llamó al juez, se tardó tres minutos en la pantalla, regresó al campo y rectificó. La redonda le dio en el estómago al lateral. América ya tenía listo a Emmanuel Aguilera para cobrar. La última la tuvo Tijuana, contragolpe dos contra uno, Miller Bolaños centró, apareció Rivero, se esperó a que el esférico le llegará, a velocidad apareció Paul y evitó el gol.

Para la siguiente jornada, América recibirá en el Estadio Azteca a los Bravos de Juárez, equipo que aún no conoce la victoria. Tijuana irá a la Perla Tapatía para visitar a los Rojinegros del Atlas. El encuentro se disputará sin público, debido a que en el último encuentro la afición no dejó de mencionar el grito homofóbico.