W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Centellas
1
América
1
Finalizado

Necaxa 1-1 América

Necaxa empata contra América en la jornada 4 de la Liga MX Femenil

Las Centellas pusieron contra las cuerdas a las Águilas que lograron rescatar un empate. Al final, ambas escuadras pudieron llevarse los tres puntos.

Mexico CityActualizado a
Necaxa empata contra América en la jornada 4 de la Liga MX Femenil
Isaac OrtizMEXSPORT

Las Águilas de Cuellar llegaban al Estadio Victoria con la encomienda de alargar su invicto frente a las Centellas del Necaxa. Las de Aguascalientes, tienen un triunfo en los últimos cinco duelos y nunca han vencido a las de Coapa. En su último enfrentamiento, América se llevó el triunfo por tres goles a cero.

El primer tiempo inició con llegadas en ambos lados. Al 4’ Heidi González sacó un balón al atajarlo con el pie en un chute a dos metros de distancia por parte de Dulce Alvarado. Al 22’, la otra portera, Doris Meza, emuló a la contraría, con la una de sus extremidades evitó que Dorian Hernández abriera el marcador en un tiro cruzado. Al final de la primera parte, Marlyn Campa tuvo un doble remate en el área grande, el primero lo rebotó en una defensa y después la mandó por un costado.

Al inicio las Centellas sorprendieron con un error de Heidi que trató de ganar un balón por arriba, se quedó corta y el rebote lo aprovechó Alvarado para empujarla sin ningún problema. Sorpresa en el Victoria. Cuellar rápido comenzó a hacer cambios. Al 68’ Dorian le pegó desde fuera del área y la estrelló en el travesaño.

Un minuto después, Betzy Cuevas se le anticipó a Doris Meza en un centró que no traía nada, con la punta del zapato izquierdo la mandó a guardar y las Águilas con poco futbol, empezaban a resurgir. En los últimos minutos el triunfo se pudo ir para cualquier lado. Al 82’, Alvarado centró, sorprendió a una compañera que se tardó en cerrar y en el rechace apareció Castro, chutó desde fuera del área y rosó el poste izquierdo. En la contra, Cuevas se perdió su doblete en un remate de cabeza en el manchón penal, cruzó demasiado.

Al final ambas escuadras repartieron puntos. A las Águilas que si bien lograron empatarlo, les sabe a poco el empate. Las Centellas lo celebraron como si hubiera sido una victoria y por el momento llegan a cinco unidades a falta de que los demás equipos jueguen. En la siguiente jornada, Necaxa visitará al Puebla y América irá a La Cantera para otra edición del Clásico Capitalino frente a Pumas.