LIGA MX

Edwin Cardona podría estar involucrado en caso de doping

Según el periodista Fernando Cevallos, el futbolista colombiano presentaría el segundo caso de doping en la Liga MX en apenas un mes.

Edwin Cardona podría estar involucrado en caso de doping
Jose Luis Melgarejo MEXSPORT

Tras el doping de Víctor Guzmán, el futbol mexicano podría presentar otra situación similar. Según informó el periodista Fernando Cevallos, de la cadena beIN Sports, el colombiano Edwin Cardona estaría inmiscuido en un caso de dopaje positivo. Cabe destacar que en las últimas semanas se vinculó al cafelatero con Boca Juniors, club al que regresaría a pedido de Juan Romaán Riquelme, vicepresidente de la escuadra xeneize.

Por ahora, ni Edwin Cardona ni algún directivo del Pachuca se ha pronunciado al respecto sobre el supuesto caso de doping. Cabe destacar que los Tuzos son dueños del 50% de la carta del futbolista colombiano.

1764
1702
1643
1792
2013
1783
1801
1981
1894
2050
759
Ver galería

Los casos de dopaje que han pasado en el futbol mexicano

Christian 'Hobbit' Bermúdez

El mediocampista ofensivo se vio involucrado en el caso del clembuterol de la Selección Mexicana en el 2011. Fue dado de baja de la Copa Oro de ese año.

Francisco Javier 'Maza' Rodríguez

El defensor al igual que el 'Hobbit', se vio involucrado en el tema del celmbuterol. La FMF probó que los jugadores no lo habían hecho a propósito y lograron limpiar su imagen.

Edgar Dueñas

Otro defensor más que pasó por el clembuterol en el 2011.

Francisco Guillermo Ochoa

Uno de los más señalados en el 2011 por el clembuterol fue 'Memo', su carrera venía en ascenso y lo anterior manchó la imagen del arquero.

Omar 'Gato' Ortiz

El portero dio positivo por oxymetholone y dromostanolona, que son esteroides para ganar masa muscular. Se sancionó al 'Gato' por un año.

Aarón Galindo

El defensor dio positivo por Norandrosterona. Se utiliza para aumentar la masa muscular. Al igual que el 'Gato', Galindo se perdió un año de futbol.

Salvador Carmona

Lo de 'Chava' se dio junto al caso de Galindo. Ambos en el 2005 con la Selección Mexicana. También se fue a descansar por un año.

Paulo César 'Tilón' Chávez

Al igual que Lara, fue acusado por nandrolona. Junto a Rodrigo, fue suspendido por seis meses, pero solo en torneos de Sudamérica.

Claudio Suárez

Fue acusado en la Copa Confederaciones de 1997 que se jugó en Arabia Saudita. Suárez fue hasta la FIFA para defenderse, se comprobó que hubo un la manejo en el protocolo y no fue castigado.

Antonio Naelson Sinha

Junto a Dueñas, Ochoa, 'Maza' y el 'Hobbit', Naelson fue castigado por el clembuterol.

Víctor Guzmán

La Liga MX confirmó un caso de doping con respecto a Víctor Guzmán, quien había llegado desde Pachuca a Chivas. La transferencia fue anulada y ahora se espera que se abra la 'Prueba B' para determinar las acciones correspondientes.

1 / 11

El futuro de Cardona

Apenas hace unos días, Andrés Fassi abrió el camino para que Edwin Cardona pasara a jugar con Boca Juniors. El vicepresidente deportivo de los Tuzos confirmó que estaban haciendo todo lo posible para que el colombiano pudiera regresar con los bosteros.

"Estamos definiendo el tema de Cardona con Boca. Le estamos dando desde Pachuca todas las herramientas para que él pueda desvincularse. Y si quiere jugar en Boca, así será", mencionó Fassi en entrevista para Radio La Red de Argentina.