Vetan por un juego al Estadio Jalisco por grito homofóbico
El Estadio Jalisco se convirtió en el primer escenario del futbol mexicano vetado por culpa del grito homofóbico. Jugará con Tijuana sin público.
El Estadio Jalisco se convirtió en el primer escenario del futbol mexicano vetado por culpa del grito homofóbico. El castigo de un partido por parte de la Comisión Disciplinaria se anunció este lunes, por lo que Atlas deberá jugar su próximo partido de la Liga MX, frente a Xolos de Tijuana el 31 de enero, a puerta cerrada. Así, se llega a este extremo por primera vez desde que se modificó la regla en busca de acabar con dicha expresión de la tribuna.
“La Comisión Disciplinaria informa que se ha determinado sancionar con un partido de veto al Estadio Jalisco para el encuentro Atlas vs Tijuana (Jornada 4, 31 de enero), del Torneo Clausura 2020; en seguimiento al protocolo definido para manifestaciones ofensivas, debido al comportamiento de los espectadores en la tribuna durante el encuentro de la jornada 2 entre el Atlas y el Puebla”, sentenció el comunicado.
El reglamento contempla directo un partido de veto para el estadio. Así, Atlas tendrá que jugar a puerta cerrada por culpa de su propia afición. “Lamentable lo ocurrido en el Jalisco. El orgullo de que aquí nació el grito debiera de cambiarse porque aquí muera. Acataremos decisión de la FMF”, explicó el presidente de Grupo Orlegi, Alejandro Irarragorri.